Licitan el equipamiento del estudio virtual de la Ciudad de las TIC de A Coruña

Licitan el equipamiento del estudio virtual de la Ciudad de las TIC de A Coruña
Plató virtual con la imagen de A Coruña

La Diputación de A Coruña viene de publicar en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del equipamiento tecnológico del estudio audiovisual virtual Coruña Estudio Inmersivo (CEI), con un presupuesto de 6.118.970 euros, cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.


La licitación incluye la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento audiovisual del centro de producción virtual VPxR, que deberá cumplir con los estándares de calidad requeridos por los principales operadores del sector (Netflix, HBO, Movistar +, Amazon Prime, Disney +…) para producciones cinematográficas y audiovisuales.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que  Coruña Estudio Inmrsivo (CEI) “contará con la tecnología más avanzada en producción audiovisual virtual y situará a la provincia de A Coruña como uno por el de referencia en este campo, posicionándonos en la vanguardia internacional y mejorando la competitividad de las empresas gallegas del sector y de Galicia como localización de producciones de cine, televisión o videojuegos”.


El suministro incluye el sistemas de pantallas LED, con una pantalla semicircular con un mínimo de 28 metros de largo y 6 de alto y resolución mínima de 4K y su correpondiente pantalla de techo móvil de más de 100 metros cuadrados, con la que se crearán fondos envolventes y dinámicos, dotados de perspectiva y profundidad. Este sistema de pantallas, que permite recrear con absoluto realismo y capacidad inmersiva cualquier escenario real o virtual,  irá emplazado en un gran plató de 750 metros cuadrados con el que contará el nuevo edificio.


Además, la licitación incluye la dotación de un sistema de iluminación general y de refuerzo, sistemas de cámaras y ópticas con sus soportes y accesorios, sistema de tracking, sistema de escenografía virtual, gestión de media, infraestructura de vídeo y red de datos. También se incluye el sistema eléctrico y la dotación tecnológica de las salas VFX y de posproducción. Todo el equipamiento debe funcionar de forma integrada, para así garantizar un resultado de garantías.

Licitan el equipamiento del estudio virtual de la Ciudad de las TIC de A Coruña

Te puede interesar