A Coruña, Culleredo y Arteixo construirán una gran zona deportiva en A Zapateira

La obra permitirá ampliar el complejo de Montegolf
A Coruña, Culleredo y Arteixo construirán una gran zona deportiva en A Zapateira
Un momento de la Junta de Gobierno Local de A Coruña

Los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Culleredo se unen para rehabilitar y ampliar el complejo deportivo Montegolf. Aunque situado en el término municipal de Arteixo, el espacio deportivo, en A Zapateira, linda también con los otros dos municipios implicados, a los que también les dará servicio, señalan desde el municipio herculino.


El complejo deportivo le fue cedido al Ayuntamiento de Arteixo por la empresa Riofisa tras un acuerdo destinado a resolver el abandono de una instalación privada que fue afectada por la crisis del 2008. Con el nuevo proyecto, aumentará los servicios previstos inicialmente tras un acuerdo al que llegaron los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Culleredo para crear una gran zona deportiva en este lugar limítrofe entre los tres y que, por lo tanto, les dará servicio a los vecinos de los tres ayuntamientos que viven a escasos metros unos de los otros.


La implicación de los tres ayuntamientos, con aportaciones económicas de cada uno de ellos, permitirá ampliar el complejo y mejorar la propuesta inicial para la superficie. El complejo deportivo contará con un edificio principal con vestuarios, aseos, espacios polivalentes y zonas exteriores verdes en las que se integrarán varias pistas deportivas y una piscina al aire libre.
 

Las actuaciones previstas se centrarán en obras de rehabilitación, reparación, ampliación y modernización de la equipación y sustituirán las actuales pistas de pádel por pistas multideporte que favorezcan las actividades de dinamización y práctica de distintas disciplinas, por lo que le devolverán la funcionalidad al complejo y aumentarán los servicios previstos inicialmente, explica A Coruña.


La inversión total se acerca a los 650.000 euros. Los tres ayuntamientos solicitarán una subvención de la Xunta que supone la mitad de esa cantidad; el resto lo asumirán a partes iguales entre ellos.


“Los vecinos y vecinas no entienden las fronteras administrativas entre ayuntamientos porque la realidad del día a día demuestra que muchas veces no existe, por eso las administraciones tenemos que actuar de igual manera y trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de vida de todos y de todas. Creo que esta propuesta es un buen ejemplo de coordinación a nivel supramunicipal”, indicó José Manuel Lage, primer teniente de alcaldesa de A Coruña.


Por su parte, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló que “la colaboración entre varios ayuntamientos permitirá optimizar los servicios que se ofrezcan en esta zona deportiva y que exista en la instalación una oferta de ocio más amplia de la prevista inicialmente”.


El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destacó que “la cooperación intermunicipal es el camino que hace falta seguir para incrementar los servicios de calidad para la ciudadanía”. Señaló que la actuación ampliará la oferta de espacios deportivos para el vecindario de A Zapateira y del entorno.
 

A Coruña, Culleredo y Arteixo construirán una gran zona deportiva en A Zapateira

Te puede interesar