Coruña Cociña acepta el desafío de Cervezas 1906

Coruña Cociña acepta el desafío de Cervezas 1906

Este jueves casi la totalidad de los integrantes de Coruña Cociña se han reunido en MEGA, el Museo de Estrella Galicia, para brindar con los responsables de la firma por el acuerdo que une a ambas entidades para los próximos 3 años y que implicará la organización de actividades comunes con el objetivo de poner en valor el potencial gastronómico de la provincia. 


Pedro Pastur, responsable de Trade Marketing en Galicia de Hijos de Rivera, señala que  “Coruña Cociña ha ido creciendo muy rápidamente como colectivo, no solo en número de integrantes, sino especialmente en su capacidad de representación de lo que es hoy en día la identidad gastronómica de nuestra provincia. Por eso, en Estrella Galicia estamos muy satisfechos por continuar este camino juntos. Somos dos entidades coruñesas con un profundo arraigo en su tierra que comparten un objetivo común: dar a conocer todo el potencial gastronómico que se cuece en nuestro origen a través de la hostelería”


Por su parte, Javier Freijeiro, presidente de Coruña Cociña, manifestaba que “Coruña Cociña nace para defender un territorio, una cultura, una manera de entender la vida, y todo esto gira en torno a la gastronomía.


Defendiendo estos principios, debemos unir fuerzas para seguir siendo un espacio único, diferente, envidiado en otras latitudes. Estrella Galicia es uno de esos productores cercanos, que elaboran un producto con el que nos sentimos identificados y más fuertes. Por eso hoy es un gran día, hoy somos más fuertes, más diferentes y diferenciadores”


La primera de estas actividades comunes comenzará la próxima semana. Se trata de Desafío XChef, el certamen gastronómico organizado por Cervezas 1906 en el que se reconoce el esfuerzo de los participantes por activar buenas prácticas en sus establecimientos, con el fin de alcanzar un impacto positivo en la sociedad. Desde el próximo lunes 21 de marzo hasta el domingo 27, los chefs participantes ofrecerán su propuesta gastronómica en sus locales, elaboraciones que serán valoradas por los clientes, mediante una votación online. Del total de participantes, 4 finalistas presentarán su propuesta en la final que tendrá lugar el 4 de abril en MEGA.


El talento en la elaboración de una propuesta de tapa basada en la cocina de temporada que maride perfectamente con alguna de las Cervezas 1906 y el cumplimiento de alguna de estas premisas de buenas prácticas serán evaluados a lo largo de esta competición. El ganador participará en el certamen nacional que tendrá lugar en el próximo Salón de Gourmets en Madrid, del 25 al 28 de abril.



Un total de 8 chefs de Coruña Cociña participarán a partir de la próxima semana en Desafío XChef by 1906. Es el caso de Javier Freijeiro (Pracer), Moncho Bargo (Pracer), Alma García (Greca), Moncho Méndez (Millo), Quique Vázquez (Terreo), Victor Basante (A Pracería), Álvaro Gantes (O Lagar da Estrella) y Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide).  

Coruña Cociña acepta el desafío de Cervezas 1906

Te puede interesar