A Coruña aprueba la ordenanza de pisos turísticos

La normativa considerará irregulares la mitad de las viviendas del sector en la ciudad
A Coruña aprueba la ordenanza de pisos turísticos
Piso turístico en el Orzán / Quintana

Con la abstención del PP y los votos a favor del PSOE y el BNG, el pleno municipal de A Coruña aprobó la ordenanza de Viviendas de Uso Turístico (VUT), que supondrá la eliminación de la mitad de las 1.300 viviendas de este tipo en la ciudad. 

 

La concejala den BNG, Avia Veira, recordó que fue su grupo municipal el que presionó para la creación de esta ordeannza y señaló que la gentriicación (la expulsión de los naturales de uan ciudad de los abrrios por los altos precios de la vivienda) es un probelma en A coruña. "A no renovación de alugueres para convertilos en pisos turísticos. adultera os prezos de aluguer", denunció. A pesar de todo, considera que hay "cuestións de redacción" que habrá que mejorar antes de la aprobación definitiva.  

 

Gonzalo Mora, del PP, considera que el fenómeno de los pisos turísticos no es un problema de la ciudad y considera que, en todo caso, la modfiicación del PGOM sería la forma correcta de regularos. El concejal de Urbanismo, Francisco Dïaz gallego, que el PP ha hecho lo mismo en Málaga. "O lóxico é tomar medidas antes de decir aos coruñese que se non poden pagarse un piso vaian a Culleredo e collan o metropolitano", replicó. 

A Coruña aprueba la ordenanza de pisos turísticos

Te puede interesar