A Coruña abre una sala de estudio en el Circo de Artesanos

A Coruña abre una sala de estudio en el Circo de Artesanos
Visita de la alcaldesa a la nueva sala

El Ayuntamiento de A Coruña inaugura hoy una nueva sala de estudio en el centro cívico del Circo de Artesanos, un recinto de 237 metros cuadrados que incrementará los espacios la los estudiantes en la ciudad.

 

La alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Yoya Neira, visitaron estas instalaciones, que abren tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno local y la Reunión Recreativa e Instructiva de Artesanos, que cede el recinto por diez años de forma gratuita. 

 

La apertura de esta nueva sala viene dada por la alta demanda de espacios de estudio por parte de los alumnos de la ciudad. Así, el aula abrirá de lunes a domingo de 09.00 a 22.00 horas, con una hora de cierre a mediodía, de 14.30 a 15.30 horas, para ventilar y limpiar. Estará abierta todo el año, excepto los festivos locales y autonómicos, el sábado y domingo de Semana Santa, Nochebuena y Nochevieja.

 

Los trabajos para acondicionar el centro fueron ejecutados por el Ayuntamiento con una inversión de 40.000 euros, en la que se incluyeron cargadores eléctricos e iluminación LED.

 

En paralelo, el Ayuntamiento y el Circo de Artesanos están trabajando en la recuperación de los fondos documentales de la entidad, tanto los de la biblioteca como los del archivo. Así, entre los más de 8.200 libros de la biblioteca de la entidad hay algunos del siglo XVIII, aunque la mayoría se editaron entre el XIX y 1960. Además, el Circo y el Gobierno local están ejecutando un plan de restauración de la documentación histórica del archivo de la institución, que incluye libros de actas, fotografías o resultados de cuentas. 

A Coruña abre una sala de estudio en el Circo de Artesanos

Te puede interesar