El CPR Nuestra Señora del Carmen de Betanzos, campeón de la Liga Maker Drone

Más de 180 alumnos de Segundo de ESO presentan sus proyectos para ayudar a limpiar los océanos ayudados por drones
El CPR Nuestra Señora del Carmen de Betanzos, campeón de la Liga Maker Drone
Un momento de la competición / Andrea Gestal

La Liga Maker Drone vivió  su gran final en un Coliseum de A Coruña con un gran ambiente festivo en sus gradas. En este evento, organizado por la Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia, más de 180 alumnos de Segundo de ESO presentaban sus proyectos para ayudar a limpiar los océanos ayudados con drones.


Los centros finalistas buscan tomar el relevo del colegio Santa María del Mar, ganador de la edición del año pasado. Todos ellos contaron con el apoyo de sus respectivos alumnos desde la grada, en donde los cánticos, aplausos y pancartas otorgaron gran colorido al recinto, en el que se dieron cita unos 1.200 espectadores.


Tras una final muy disputada y emocionante, la victoria se la llevó el CPR Nuestra señora del Carmen, de Betanzos. Así, el centro brigantino se convierte en el ganador de la segunda edición de esta competición, igualando en el palmarés al ya referido colegio Santa María del Mar.


Para todos los participantes, la de ayer fue una mañana muy especial. “Estar aquí, en la final, ya es un premio para todos los chicos. Se han esforzado mucho, le han echado muchas horas para hacerlo lo mejor posible”, explica Jorge Suárez, profesor del IES de Ames, uno de los centros finalistas. Ricardo Paredes, también docente en ese centro, corrobora lo señalado por su compañero. “Han trabajado con mucha ilusión. En el autobús, de camino, había muchos nervios y dudas de última hora, pero es algo normal”, relató.


Además del equipo ganador, hubo otros cuatro equipos cuya labor fue reconocida: el CPR Divina Pastora, de Ourense, recibió el premio al mejor diseño; el IES Carlos Casares, de Vigo, obtuvo un reconocimiento a la solución más disruptiva; el IES de Ames (Santiago), consiguió el premio a la destreza en vuelo; y el CPR Montespiño, de A Coruña, recibió el galardón que valoraba la mejor presentación. 

El CPR Nuestra Señora del Carmen de Betanzos, campeón de la Liga Maker Drone

Te puede interesar