Cerradas las playas de A Coruña por las mareas vivas

El agua llegó al muro del Orzán pasadas las 18.30 horas de este martes

Las precipitaciones que marcaron la mañana de este martes en A Coruña cesaron al mediodía. Por ello, muchos coruñeses acudieron a los arenales para disfrutar de una de las últimas tardes de agosto, hasta que tuvieron que abandonarlos siguiendo las órdenes de la Policía Local y el servicio de Socorrismo. El motivo: las mareas vivas.

 

A las 18.30 horas se procedió al cierre de las playas del Orzán, Riazor, Matadero y San Amaro, ya que las mareas impulsaron el agua hasta el mismo muro del Orzán. El servicio de Socorrismo ya estaba en alerta debido a este fenómeno, habitual en esta época del año. 

 

Ya a las 16.00 horas se había montado un dispositivo de vigilancia, y a las 18.30 se decidió actuar. Primero se cerró un tramo del Orzán, y después, Matadero. A estas les siguieron Riazor y San Amaro. Así, se procedió a evacuar a centenares de personas que disfrutaban del buen tiempo reinante tras la lluvia que cayó a primera hora de la mañana. 

 

Las playas seguirán cerradas, por lo menos, hasta pasadas las 20.30 horas, no sin antes dejar una postal que llama la atención de todos los viandantes que se acercaron esta tarde al Paseo Marítimo. Y es que en los accesos a las playas y en la balaustrada se agrupan decenas de personas fotografiando el fenómeno, mientras las olas reinan sobre la arena.

Cerradas las playas de A Coruña por las mareas vivas

Te puede interesar