Un centenar de estudiantes coruñeses abordan con la alcaldesa los retos de la mujer

Un centenar de estudiantes coruñeses abordan con la alcaldesa los retos de la mujer
Inés Rey, rodeada de los estudiantes

El Ayuntamiento de A Coruña celebró este jueves el Día de la Mujer con un acto en María Pita en el que participaron un centenar de estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios Curros Enríquez y María Barbeito. El alumnado realizó diferentes preguntas a la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Yoya Neira, para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la política.

 

“Vós sodes o futuro pero tamén o presente da nosa sociedade e precisades unha maior educación en igualdade para acadar ese futuro no que os homes e as mulleres teñamos as mesmas oportunidades”, señaló Inés Rey, que se enfrentó a preguntas como la diferencia entre ser alcalde o alcaldesa, qué más se puede hacer por la igualdad o el uso de las redes sociales. Entre las cuestiones también se le planteó a la regidora quién era su referente femenina, a lo que respondió citando a Concepción Arenal como figura clave en su desarrollo profesional: “Concepción Arenal foi unha muller que tivo que disfrazarse de home para poder acceder á carreira de dereito e dedicarse ao exercicio da abogacía, e foi unha figura que marcou a miña carreira profesional, estudando dereito e sendo avogada antes de dedicarme á política”.

 

El acto terminó en la plaza de María Pita con los jóvenes recogiendo globos de color violeta, en representación de la igualdad.

Un centenar de estudiantes coruñeses abordan con la alcaldesa los retos de la mujer

Te puede interesar