Un espectáculo sobre 'Cenicienta' vendrá a renovar e incrementar, a partir del 3 de octubre en el Teatro Coliseum, la cartelera de musicales que se podrán ver la próxima temporada en Madrid, donde la versión creada por Rodgers & Hammerstein estará dirigida y coreografiada por el británico Anthony Van Laast, un valor seguro del teatro musical.
Con una dilatada experiencia en este género, Paule Mallagarai (Durango, Vizcaya) será Ella, la protagonista del cuento y Briel González (A Coruña, 1991), Topher, el príncipe; la sevillana Mayca Teba, interpreta al Hada Madrina, Mariola Peña será la Madrastra y Caro Gestoso y María Gago a las hermanastras.
Anthony Van Laast viajó a Madrid hace veinte años para poner en marcha el musical 'Mamma Mia!' y ha asegurado este miércoles durante la presentación que desde entonces España se ha convertido en un referente del teatro musical en Europa por la calidad de sus intérpretes; además, ha señalado el reto que ha supuesto dirigir esta versión renovada para que no resulte anacrónica.
La partitura de Cenicienta fue concebida como un musical para televisión en 1957 que protagonizó Julie Andrews; años más tarde, en una nueva edición Whitney Houston sería el Hada Madrina.
Sin embargo, no subió a los escenarios de Broadway hasta 2013 con libreto de Douglas Carter Beane, con un aire más moderno que el del cuento original escrito en 1634 por Perrault y versionado y dulcificado después por los Hermanos Grimm, del que partió la adaptación de la película de Disney.
"La versión de Beane convierte a Cenicienta en una mujer más activa y tridimensional, con opinión propia", ha señalado Alejando de los Santos, director residente, que ha incidido en que las dos horas y media que dura el musical servirán para situar la historia en un mundo más concreto, donde no falta la bondad, la justicia social y las segundas oportunidades.
El vestuario, que recuerda la alta costura de los 50, está a cargo de Yaiza Pinillos y la dirección de una orquesta con 20 músicos a cargo de Xavier Torras.
Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Enterteinman España, productora de 'El rey León', 'La sirenita' o 'La Bella y la Bestia', ha resaltado que se descubrirán a unos personajes "con muchas capas. Nos gusta hacer musicales que den espectáculo y que hagan pensar", señala sobre esta versión de carácter multidisciplinar con un equipo internacional.