Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

La calle de la Tolerancia quedará peatonalizada y con más zonas verdes

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

El Ayuntamiento de A Coruña adjudicó los trabajos de humanización de la calle de la Tolerancia, en el entorno de Ciudad Escolar.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 87.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

“Desde el Gobierno municipal buscamos crear un espacio seguro para las personas, dando prioridad a viandantes y ganando nuevas zonas verdes y de ocio”, indicó la alcaldesa, Inés Rey.

Esta actuación supondrá la peatonalización de la calle y la creación de una plataforma única, con nuevo mobiliario urbano y más zonas verdes y árboles, explican fuentes municipales. Además, también se procederá a la repavimentación de las aceras y de la calzada, así como a la renovación de los servicios de fecales y pluviales, dotando de nueva canalización municipal a ambos lados de la vía.

"El objetivo es priorizar el tránsito peatonal a través de la peatonalización total de la calle, lo que supondrá también una mejora de la seguridad vial en el entorno de un parque infantil y de una pista multideporte”, apuntó Noemí Díaz, concejala de Infraestructuras y Movilidad.

La actuación dará continuidad a la plaza de la Tolerancia, ampliándose hasta los edificios y mejorando el tránsito longitudinal entre la plaza del Almirante Romay y Argentina. A lo largo de la calle se ampliarán las zonas verdes y en un nuevo corredor, plantando nuevos árboles.

Se creará una nueva acera de hormigón y un camino paralelo al parque de cemento. También se colocará nuevo mobiliario urbano a lo largo de la vía.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620