Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Los buses vuelven a Pla y Cancela con 'quejas' de los pasos de peatones

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Tras la finalización de las obra de reurbanización de las calles Pla y Cancela, Juan Castro Mosquera y parte de Cuesta de la Unión, la línea 11 del bus urbano retomó este lunes su paso por la primera de estas tres calles, recuperando así parte de su recorrido habitual.

Aunque no sin 'quejas'. Esta vez no vecinales, sino de los pasos de peatones, ahora elevados. Esta elevación ha provocado que algunos buses articulados lleguen a hacer contacto con estos cuando pasan por encima de ellos.

Más allá de esto, Pla y Cancela recupera así la normalidad, tras varias semanas de corte para su reforma, en la que se han invertido más de un millón de euros. La nueva Pla y Cancela cuenta con nuevo firme, así como aceras más amplias, nueva red de saneamiento y nuevas especies vegetales.

“Ao igual que pasa noutros barrios da cidade como O Castrillón e Monte Alto, A Falperra ten unha configuración urbanística moi especial, con puntos de máis desnivel que facían máis difícil o tránsito peonil, por exemplo, a persoas en idade máis avanzada. Por iso actuamos aquí”, recordaba la alcaldesa, Inés Rey, hace unos días, cuando las obras estaban llegando a su fin.

Las 'vueltas' de la línea 11

Sin embargo, esta recuperación del recorrido (hasta este lunes, el 11 tenía que bajar hasta Cuatro Caminos, subir por Castiñeiras de Abaixo y transitar por Federico Tapia), no supone que la línea 11 recupere la normalidad.

Y es que las obras en la avenida de A Sardiñeira hace que en sentido As Lagoas, el bus tenga que incorporarse desde Eduardo Diz a la avenida del Ferrocarril. Las actuaciones de reforma en la avenida de Os Mallos también hacen que el tránsito se derive por la avenida de Arteixo, en sentido Marineda City.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620