Los buses de A Coruña empiezan a probar sus nuevos terminales de pago

Los buses de A Coruña empiezan a probar sus nuevos terminales de pago
Un usuario utilizando el nuevo terminal en pruebas | AEC

Los buses urbanos de A Coruña empiezan a probar nuevos terminales para el pago de billetes de viaje con la tarjeta Millennium o con las aplicaciones móviles. Algunos buses, como uno de los que estos días recorre la línea 14, ya cuentan con estos terminales instalados, para ir comprobando de manera paulatina sus diferentes funcionalidades.
 

Y es que según apuntan desde la Compañía de Tranvías, estos nuevos dispositivos ya estarán preparados para permitir el pago con QR, una idea que se propuso desde el Ayuntamiento en el primer trimestre de este año, con la intención de que los usuarios de teléfonos móviles con sistema IOs (Iphone) también puedan pagar el billete de bus con sus terminales móviles. Esto hasta ahora no era posible, ya que la aplicación que dispone actualmente el Ayuntamiento, Millennium Próxima, sólo está disponible para móviles con sistema Android que permitan el pago mediante NFC.


Precisamente, esta aplicación cumplirá en las próximas semanas un año de existencia. Fue en el mes de octubre cuando la app se lanzó de manera oficial, tras varios años de pruebas. La aplicación permite tener una tarjeta Millennium digital en el móvil, permitiendo el pago con el propio dispositivo e incluso la recarga del salario de la tarjeta sin necesidad de acudir a un cajero. Esta app no permitía su descarga en Iphone, que dependerá de esa nueva app, que se lanzará próximamente, y de los nuevos terminales de pago que ya se están probando. 

Los buses de A Coruña empiezan a probar sus nuevos terminales de pago

Te puede interesar