Los autobuses urbanos de A Coruña se podrán pagar con códigos QR

Los autobuses urbanos de A Coruña se podrán pagar con códigos QR

Hasta ahora, los autobuses de A Coruña se podían pagar de forma electrónica mediante una aplicación móvil diseñada para teléfonos con el sistema operativo Android y mediante la tecnología conocida como NFC, que es la que, según los datos municipales, utilizan el 80% de los usuarios. Sin embargo, el Ayuntamiento ya se había comprometido cuando puso en marcha este novedoso servicio a conseguir que todos los viajeros de las líneas urbanas pudiesen acceder al pago electrónico mediante el teléfono móvil.

 

La idea del Ayuntamiento coruñés es cerrar la adjudicación de la nueva aplicación móvil durante el mes de marzo para que esté en operativa, en fase de pruebas, en algunas líneas durante la primera mitad de este año y que antes de que termine 2023 ya esté totalmente implantada.

 

Esta aplicación complementará, además, la que ya está en marcha para Android y con la tarjeta Millenium, de forma que “cualquier dispositivo podrá emplearla, pero será el usuario el que escoja cuál prefiere. La que está actualmente operativa seguirá en funcionamiento y quien prefiera seguir usando la Millenium también podrá hacerlo, aunque las aplicaciones ofrecen una mayor flexibilidad al usuario”, señaló el concejal de Economía y responsable municipal de Innovación Tecnológica, José Manuel Lage.

Los autobuses urbanos de A Coruña se podrán pagar con códigos QR

Te puede interesar