Ariete 2022 Museo Vivo sorprendió ayer en las calles con recreaciones y vehículos históricos

Ariete 2022 Museo Vivo sorprendió ayer en las calles con recreaciones y vehículos históricos
Los espectadores disfrutaron de las recreaciones | Quintana

Ariete 2022 Museo Vivo regresó ayer a las calles tras dos años sin poder celebrarse con motivo de la pandemia. Los coruñeses y turistas que paseaban ayer por A Coruña se sorprendieron al verse envueltos en un viaje al pasado. 
 

No es habitual ver un carro de combate en el medio de la ciudad y esta iniciativa lo hizo posible en una nueva exhibición. Distintos vehículos realizaron un desfile desde el Museo Histórico Militar hasta los Cantones, pasando por el Castillo de San Antón, O Parrote y la avenida de La Marina. Entre ellos se encontraban un cadillac del año 1941, un Sdkfz alemán, una moto con sidecar y una ambulancia de la Brilat.
 

La edición número catorce de este evento impulsado por la asociación histórico cultural The Royal Green Jackets y el Museo Histórico Militar, contó con actividades destinadas a rescatar la historia militar que acercaron el museo a los viandantes en el año en que cumple treinta años. La inauguración corrió a cargo del Coronel-Director del Museo Histórico Militar, Antonio Montero Roncero. Antes, tuvieron lugar salvas de artillería y demostraciones de la Segunda Guerra Mundial.
 

Durante todo el día se celebraron recreaciones en la plaza de Carlos I y los jardines de la Maestranza en las que personajes como Napoleón Bonaparte o los romanos mostraron sus hazañas gracias a la participación de diferentes grupos de época.
 

La historia al alcance de todos

La iniciativa comenzó a las once de la mañana y finalizó a las nueve de la noche. Los asistentes pudieron adquirir en el museo productos como miniaturas, libros, uniformes, maquetas y distintos materiales relacionados con el Zaguán militar.
 

En plenas fiestas de María Pita, no podía faltar el particular homenaje de Ariete 2022 a la heroína que luchó contra la armada de Francis Drake. Esta hazaña fue recreada ayer por la tarde en los jardines de la Maestranza.
 

La Agrupación Cultural Escala participó en el evento con talleres sobre pintura de maquetas y modelismo. Además, quienes se acercaron a conocer de primera mano lo que el museo tiene que ofrecer recibieron explicaciones a cargo de los romanos o personajes como sir John Moore. Asimismo, se explicó el funcionamiento de elementos como los cañones utilizados en la Batalla de Elviña.
 

Los vehículos participantes en el desfile por el centro de la ciudad se concentraron también en los alrededores del museo, para aquellos que deseasen pararse a verlos más detenidamente o realizarse una fotografía con ellos. El evento es posible gracias al trabajo conjunto del Museo Militar; la Asociación Histórico Cultural The Royal Green Jackets, presidida por Manuel Arenas Roca; el Ayuntamiento; el Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra; la Asociación de Amigos del Museo Militar y el Club Jeep  Clásico y Militar de Galicia, así como distintos patrocinadores.
 

Ariete 2022 Museo Vivo siempre logra sorprender con su viaje en el tiempo y su fomento por el conocimiento de la historia.

Ariete 2022 Museo Vivo sorprendió ayer en las calles con recreaciones y vehículos históricos

Te puede interesar