El área suma cinco días con los casos a la baja pese al aumento de contagios

El área sanitaria de A Coruña y Cee suma cinco días seguidos con los casos activos de coronavirus a la baja, pese a que ayer se volvieron a incrementar los nuevos contagios por encima del millar.

El número de personas que están actualmente luchando con el virus son, según los últimos datos aportados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), 13.275, 48 menos que el pasado martes.

Los nuevos contagios superaron el millar tras tres días por debajo, pero las altas volvieron a ser más y acumulan ya trece días contando más de 1.000 cada jornada.

En el caso de ayer, el Sergas comunicaba 1.274 nuevas infecciones, mientras que se dio por curadas a 1.322 personas que terminaron su correspondiente cuarentena.



Hospitalizaciones


Mientras tanto, el número de personas hospitalizadas con covid-19 volvió a aumentar levemente ayer, acercándose un poco más a los dos centenares de pacientes.


Los ingresos siguen rozando los 200, aunque solo doce requieren de atención en la UCI 



Según el Sergas, ayer eran 195 en todo el área de A Coruña y Cee, de los cuales doce están en la UCI (diez en la del Chuac y dos en la del HM Modelo), uno más que el jueves.

Los 183 restantes se encuentran en planta: 177 en la del Chuac, nueve en el Virxe da Xunqueira, dos en el Modelo y cinco en el QuirónSalud.



Casos escolares


Por otro lado, el número de casos de covid-19 relacionados con los centros educativos del área sanitaria volvieron a aumentar esta semana, tanto en el nivel de Infantil, como en el resto.

El Sergas actualizaba ayer los datos semanales relacionados con el ámbito educativo y cifraba en 142 los posibles contagios en escuelas infantiles. El área coruñesa es así la que más casos contabiliza en este ámbito, ya que la de Vigo es la segunda, con 119. Esto supone un aumento, ya que la semana anterior se certificaban en A Coruña y Cee 117.

No obstante, el número de aulas cerradas a causa del virus sí que descendió, ya que esta semana son cinco, frente a las seis de la pasada.

En el resto de ámbitos educativos se contabilizaron un total de 2.023 casos de coronavirus, 124 más que siete días antes. En este caso, el área coruñesa no es la más afectada, ya que en la viguesa se verificaron 2.298.

En el caso de las aulas cerradas, el cambio ha sido más drástico. Mientras que en la última semana de enero se contabilizaban 16 clases clausuradas temporalmente a causa del covid-19, esta semana se multiplicaban por dos, ya que el Sergas comunicaba 37 en toda el área. Solo cinco menos contabilizaba el área de Pontevedra, mientras que la de Vigo también era aquí la primera, con más de 40 cerradas. 

El área suma cinco días con los casos a la baja pese al aumento de contagios

Te puede interesar