El área sanitaria de A Coruña suma 15 ingresos por covid en solo un día

Con todo, de los 94 afectados que atienden en los distintos centros, solo uno permanece en la UCI, en el Chuac
El área sanitaria de A Coruña suma 15 ingresos por covid en solo un día
Vista del Hospital Universitario de A Coruña | AEC

El número de ingresados por covid en centros del área sanitaria ha aumentado de manera notable en solo veinticuatro horas al pasar de los 79 anotados en el anterior informe del Servizo Galego de Saúde a los 94 que aparecen en la última actualización, con datos hasta las 18.00 del martes, día 20.


Con todo, solo uno de los afectados permanece en la UCI. En concreto, en la del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Además, en unidades convencionales del mismo centro atienden a 90 ciudadanos con covid, mientras que el HM Modelo-Belén contabiliza un caso, el mismo número que el QuirónSalud.


En cuanto a las infecciones activas, se elevan hasta las 493 (+47) tras confirmar 54 nuevos contagios en solo un día, de acuerdo con los datos proporcionados por Sanidade de la Xunta. Con todo, la incidencia acumulada apenas varía en la ciudad y, entre los municipios más cercanos solo dos, ambos en la comarca de Betanzos, mantienen los casos a cero: Coirós y Vilasantar.


Un día más, las cifras siguen en alza en toda la comunidad, que experimenta un incremento en casos activos, hospitalizados y nuevos positivos, así como en víctimas al notificarse la muerte de un hombre de 86 años en el área sanitaria de Lugo.


La de A Coruña, con 493, es la más afectada de Galicia. Le sigue, de cerca, la de Vigo, con 472.
En cuanto a los hospitalizados en la comunidad, se elevan a 262, 21 más que el día anterior, de los que 15 corresponden a A Coruña.


 

Urgencias

Los enfermos a la espera de cama en Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) descendieron en las últimas horas según confirmó la CIG, que el martes denunció que unos 60 pacientes estaban a la espera de cama y reclamó medidas con carácter inmediato a Sanidade.
“La situación el miércoles no era crítica, había 35 pendientes de ingreso”, apuntó la CIG.


También desde la Gerencia explicaron que la situación estaba más 'tranquila' y que el martes se atendió a 450 personas, lo que significa que estuvo "por debajo de la media de los últimos veinte días”, precisaron desde A Coruña.


Hace solo una semana, desde la dirección reconocieron que la demanda asistencial estaba siendo especialmente alta, superando hasta entonces las 468 atenciones de media diarias desde el inicio de diciembre de 2022.


La plantilla de médicos del servicio de Urgencias se incrementó en ocho por encima de la plantilla en los dos ultimos años, y en este también se reforzó la de Enfermería.

El área sanitaria de A Coruña suma 15 ingresos por covid en solo un día

Te puede interesar