Los Bomberos de A Coruña tuvieron que intervenir en la madrugada de este martes en un incendio que calcinó un contenedor de basura.
Según señalan desde el grupo de emergencias, cuatro bomberos y un vehículo se desplazaron hasta la calle de Huertas, a la altura del número 4, en el centro de la ciudad a las 02.40 horas para sofocar el incendio que se había producido en uno de los contenedores de basura de la zona.
Al llegar se encontraron con que agentes de la Policía Nacional ya habían apagado las llamas con un extintor, de modo que solo tuvieron que refrigerar el elemento urbano y eliminar totalmente la fuente de calor para que evitar que el fuego se reavivase y se pudiese extender a otros objetos de la calle.
El último incendio de este tipo que se vivió en la ciudad de A Coruña fue el pasado mes de abril, cuando los Bomberos tuvieron que extinguir el fuego que consumió un contenedor instalado en el Paseo Marítimo.
Nada comparable con la ola de incendios que en el verano de 2024 calcinó más de un centenar de contenedores en toda la ciudad, con fuegos que cada noche obligaban a actuar a los Bomberos en varios puntos tras actuaciones que se relacionaron con el conflicto laboral de la concesionaria de la recogida de basura en A Coruña.