Se quedó en un susto, pero pudo ser una tragedia. Los Bomberos de A Coruña recibieron este lunes, poco antes de la una del mediodía, la alerta por un posible incendio en la calle de Inés de Castro, en el barrio de A Falperra. Rápidamente salieron hacia allí, pero se encontraron con un obstáculo que retrasó su llegada al lugar del suceso.
En realidad, eran dos obstáculos: dos vehículos aparcados en un cruce a los dos lados de las aceras, explican los propios Bomberos de A Coruña. Debido a su colocación, se hacía imposible avanzar con los camiones de los servicios de emergencia. Por eso los bomberos estuvieron un buen rato haciendo sonar sus sirenas, tras lo cual solo apareció el dueño de uno de ellos, que retiró el coche rápidamente. Gracias a ello, los bomberos pudieron continuar su camino, mientras el conductor del segundo vehículo mal aparcado continuaba sin aparecer.
Tras superar este contratiempo, los bomberos llegaron con sus tres vehículos y siete agentes de emergencias a la vivienda de Inés de Castro en la que se había producido el incendio. La culpable había sido una sartén que estaba en el interior de un horno y a la que se le había quemado el mango. Esto provocó una gran concentración de humo en el piso. Los bomberos procedieron entonces a desconectar el horno de la toma eléctrica y ventilar la vivienda, en una actuación en la que, por suerte, y pese al retraso en llegar de los Bomberos, no se produjeron daños personales.