El accidente de la refinería se produjo al manipular una tubería

El accidente de la refinería se produjo al manipular una tubería
La refinería de A Coruña, en una imagen de hoy/Quintana

El accidente laboral que se produjo esta mañana en la refinería de Repsol en A Coruña se produjo cuando los operarios manipulaban una tubería. Según un comunicado de la empresa, los trabajadores estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en la planta de hidrotratamiento y la manipulación de una tubería fuera de operación fue lo que ocasionó el suceso. Estas dos personas han resultado afectadas por la inhalación de restos de gas residual contenidos en dicha tubería.


El suceso se produjo esta mañana, sobre las 11.20 horas, durante los trabajos de parada en una de las unidades de conversión de la factoría coruñesa. 


Según el comunicado remitido por Repsol, el accidente no ha tenido ninguna afectación al exterior. La empresa explicó también que, inmediatamente tras producirse el accidente, "se ha informado a las autoridades competentes".


Los heridos fueron atendidos por los servicios médicos y posteriormente fueron trasladados al Hospital Universitario de A Coruña (Chuac), donde fueron atendidos.


En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Repsol "lamenta profundamente lo sucedido y espera la pronta recuperación de los heridos". Además, se encuentra "en permanente contacto con la empresa auxiliar", para ofrecerles todo su apoyo. 


El accidente de la refinería se produjo al manipular una tubería

Te puede interesar