Un accidente en la refinería deja dos trabajadores heridos, que fueron trasladados al Chuac

Un accidente en la refinería deja dos trabajadores heridos, que fueron trasladados al Chuac
Vista aérea de la refinería de A Coruña tras el accidente | quintana

Un accidente laboral en la refinería dejó como resultado dos trabajadores de una empresa auxiliar heridos tras inhalar gases. El suceso se produjo en la mañana de hoy, sobre las 11.20 horas, cuando se estaban llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la planta de hidrotratamiento y todo evidencia que durante la manipulación de una tubería fuera de operación resultaron afectados por inhalación de restos de gas residual contenidos en dicha tubería.


Según el comunicado remitido por Repsol, el accidente no tuvo ninguna afección al exterior. La empresa explica también que, inmediatamente tras producirse el incidente, “se ha informado a las autoridades competentes y a los vecinos del entorno”.


Los heridos fueron atendidos por los servicios médicos y posteriormente fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde fueron atendidos.


En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Repsol “lamenta profundamente lo sucedido y espera la pronta recuperación de los heridos”. Además, se encuentra “en permanente contacto con la empresa auxiliar”, para ofrecerles todo su apoyo.


La compañía abrió una investigación para aclarar las causas del accidente. Fuentes del ámbito laboral de la factoría explicaron, además, que ambos fueron atendidos in situ por los servicios médicos y uno se recuperó casi de inmediato.


Escape

Según la información facilitada al 112 Galicia, el siniestro estuvo vinculado con un escape de gas “controlado y aislado” en una zona de la planta que estaba en una parada técnica programada.


Además, el 112 ratificó también que no llegó a existir ningún riesgo para la población.

Un accidente en la refinería deja dos trabajadores heridos, que fueron trasladados al Chuac

Te puede interesar