Abanca cede una nave en Pocomaco para acopiar material para Ucrania

Abanca cede una nave en Pocomaco para acopiar material para Ucrania
La nave, de mil metros cuadrados se ha convertido en centro de operaciones de AGA-Ucraína

Abanca y Afundación cedieron y acondicionaron una nave de 1.000 metros cuadrados en el Polígono de Pocomaco a la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA- Ucraína). Esta organización, creada en contestación a la crisis humanitaria, hace acopio y envía ayuda material al país, y colabora en el traslado y acogida de refugiados en A Coruña.

La entidad y su obra social adecuaron las instalaciones cedidas, donde instalaron el mobiliario, los sistemas informáticos y los servicios de comunicación necesarios para su uso por parte de la asociación, tanto como almacén central del material recopilado, como también como sede para su actividad diaria de colaboración con Ucrania.

Esta asistencia a AGA-Ucraína se suma a las distintas iniciativas impulsadas por Abanca y Afundación desde hace una semana con la intención de contribuir a paliar la crisis humanitaria derivada la agresión militar que está sufriendo el país por parte de Vladimir Putin.


La entidad también dispuso su obra social para canalizar las acciones solidarias que puedan surgir 




Entre las medidas adoptadas destaca la disposición de la obra social para canalizar las acciones solidarias que puedan surgir desde asociaciones culturales, colectivos sociales y clubes deportivos gallegos a través del correo electrónico ayudaparaucrania@afundacion.org.

Además, el RC Deportivo se convirtió en una de las primeras entidades en sumarse a esta campaña solidaria promoviendo la recogida de alimentos y material sanitario en el partido del pasado sábado en Riazor.

Allí, la solidaridad de los aficionados se tradujo en cientos de kilos de material solidario, principalmente comida enlatada y conservas, alimentos infantiles, de productos higiénicos y de medicinas.


Una cuenta solidaria recauda fondos que se destinarán a Cruz Roja y Save the Children


Hasta el momento, las acciones impulsadas por Abanca y Afundación se completan con la apertura de la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos que irán destinados a Cruz Vermella y Save the Children, la gratuidad de las transferencias que se realicen desde España a Ucrania.


También se contempla la invitación a 140 niños ucranianos para pasar dos meses de verano en la Residencia de Estudantes de Pontevedra y el aprovechamiento de la infraestructura creada para el programa Cultura por Alimentos para la recogida de material humanitario en los espacios de Afundación. 

Abanca cede una nave en Pocomaco para acopiar material para Ucrania

Te puede interesar