lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Más de 30 restaurantes participan en una nueva edición de Lacónicas

Un showcooking en la edición de Lacónicas de 2020 | quintana

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y, con él, volverán las Xornadas Lacónicas organizadas por el Consorcio de Turismo, dedicadas al lacón con grelos. Serán 32 restaurantes los que participen en esta séptima edición, ofreciendo un menú especial con precios que irán de los 19 a los 32 euros.


Las viandas que servirán incluyen sopa, laconada y bebida, además de los postres típicos de las fechas, como filloas, orejas o rosquillas. Además, los participantes tendrán variantes para celíacos, consensuadas con la Asociación de Celíacos de Galicia, formato para llevar y entrega a domicilio, dicen desde Turismo.


Cocina tradicional gallega

Esta cita gastronómica busca “exaltar un produto clásico da cociña tradicional galega no marco dunha festa tan querida como é o Entroido”, apuntan. La alcaldesa, Inés Rey, presentó la semana pasada en Fitur esta actividad y otros eventos gastronómicos con los que se pretende “aumentar o atractivo da cidade”.

En esta edición de Lacónicas también volverán los showcookings y talleres infantiles, por lo que el 19 de febrero el mercado de San Agustín será escenario de la sesión “Optimización do cocido. Trash-cooking, aproveitamento e responsabilidade”, a cargo del chef Pablo Pizarro, integrante del colectivo Coruña Cocina.


El taller es gratuito para adultos y requiere inscripción previa porque contará con solo 30 plazas. Ya el día 26, el mercado de la plaza de Lugo acogerá dos actividades infantiles –también gratuitas– para niños de 5 a 10 años, con 15 plazas por taller y que tendrán como requisito que los participantes acudan disfrazados.

Durante esa jornada también se ofrecerá una degustación gratuita de filloas y orejas, además de estar amenizada por la música de la comparsa Monte Alto a 100.


Por otra parte, dentro de la política de sostenibilidad del Consorcio de Turismo e Congresos da Coruña, las Xornadas Lacónicas cuentan con la colaboración de Hostelería #PorElClima, el proyecto que impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería, apoyado por Coca-Cola y la asociación Hostelería de España.


Toda la información sobre los restaurantes participantes, talleres y menús disponibles puede consultarse en la página web.

Más de 30 restaurantes participan en una nueva edición de Lacónicas

Te puede interesar