Más de 100.000 personas superaron el covid-19 desde el inicio de la pandemia

El área sanitaria de A Coruña y Cee superó hoy la barrera de las 100.000 personas que se recuperaron del covid-19 desde que dio comienzo la pandemia, hace esta semana dos años, tras dar el alta a otras 569 personas en las últimas horas.


Esto quiere decir que, concretamente, 100.439 personas, según los últimos datos del Sergas, fueron diagnosticados en algún momento de los últimos 24 meses con la enfermedad y han logrado superarla.

Esto supone que, aproximadamente una quinta parte de la población de la demarcación coruñesa y ceense ha vencido al virus, a la que se podría sumar todos aquellos habitantes que lo habrían superado sin síntomas y, por tanto, no se sometieron a pruebas diagnósticas para sumar al cómputo global.


Más de la mitad de estas 100.000 curaciones han tenido lugar en estos dos primeros meses del año, en concreto, el 55%, ya que más de 55.000 personas se contagiaron desde finales de diciembre y se han ido recuperando a lo largo de los meses de enero y febrero.


Esta barrera de personas curadas se sobrepasa en la misma semana en la que se cumplen dos años del primer contagio conocido en Galicia, que se notificó en el área de A Coruña y Cee. Desde aquel momento, son más de 104.000 los vecinos de la demarcación que han dado positivo en algún momento de la pandemia.


Balance

Actualmente, según los datos facilitados hoy por el Sergas, 3.356 personas mantienen la infección en activo (361 menos que el pasado lunes), de las cuales un centenar están ingresadas en centros sanitarios (seis de ellas en la UCI).


La cifra de casos activos supone un descenso de casi 10.000 en cuestión de un mes, ya que el 1 de febrero se comunicaban 13.323 personas con la infección en activo, frente a las más de 3.300 que el Sergas cifraba hoy, que supone la jornada número 25 consecutiva a la baja.


Las autoridades sanitarias también comunicaban que, tras dos días por debajo, hoy se volvían a registrar más de 200 contagios por coronavirus.


En concreto, fueron 208, para los cuales fue necesaria la realización de más de 1.200 pruebas de detección (PCR, antígenos o de otro tipo), lo que supone que la positividad era del 16,6%.


Incidencia

Y mientras los casos descienden, lo hacen acompañados de la incidencia acumulada, que vuelve lentamente a los valores registrados a mediados de diciembre.


En el caso de A Coruña, registra 815 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días y 307 a siete (el valor más bajo desde el 22 de diciembre).

Más de 100.000 personas superaron el covid-19 desde el inicio de la pandemia

Te puede interesar