El área suma su segundo día con menos de 200 contagios y baja de los 4.000 casos

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer su segunda jornada consecutiva con menos de 200 contagios por coronavirus, lo que, sumado al número de altas concedidas en las últimas horas, permitió rebajar la barrera de los 4.000 casos activos.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba que ayer había un total de 3.717 personas con la infección en activo, lo que supone la cifra más baja desde el día de Nochebuena, cuando se contaban 3.325.

La demarcación sanitaria suma así 24 días consecutivos con los casos activos a la baja. En este tiempo se ha pasado de más de 13.400 personas pasando la enfermedad, a las 3.700 de ayer, casi 10.000 menos en poco más de tres semanas.


La cifra de personas infectadas actualmente, 3.717, es la más baja desde Nochebuena 



El descenso de los casos activos no solo viene propiciada por las altas otorgadas en las últimas horas (más de medio millar ayer), sino también por el mencionado descenso de contagios, por debajo de los 200 por segundo día. El domingo las autoridades sanitarias detectaron 149 nuevas infecciones, mientras que ayer fueron otras 175. La última vez que se habían dado dos jornadas seguidas con menos de 200 contagios, y con cifras similares a las de ayer y del domingo, fueron los días 14 y 15 de diciembre, cuando el Sergas había detectado 140 y 176, respectivamente.



Test covid


Uno de los valores que más se disparó durante esta sexta ola de coronavirus fue la positividad, es decir, el número de pruebas de detección que dan positivo por coronavirus.

La pasada semana se consiguió rebajar el 20% de pruebas que daban positivo por covid-19, pero ayer se volvía a notificar un valor por encima de esa cifra.

No obstante, en esta ocasión no se debe a un aumento del número de contagios detectados, sino que se debe a un descenso de las pruebas realizadas, principalmente porque los datos hacen referencia al pasado domingo.

Y es que en las últimas horas se realizaron un total de 794 test (tanto PCR, como antígenos así como otras pruebas), una de las cifras más bajas en más de tres meses. De todos ellos, 177 dieron positivo, lo que supone que el 22,29% de las pruebas fueron positivas por covid-19. Para encontrar una cifra similar de pruebas hay que retrotraerse hasta el 15 de noviembre, cuando se realizaron 702, pero en aquel momento solo 22 dieron positivo (el 2,14%).



Hospitalizaciones y decesos


El número de pacientes se mantiene casi invariable, con 101 hospitalizados, uno más que el pasado domingo, aunque baja la cifra de ingresos en UCI, al pasar de ocho a siete.

Lamentablemente, el Sergas comunicaba ayer dos nuevos decesos: un hombre de 78 años y una mujer de 96, que fallecieron el pasado día 26. 

El área suma su segundo día con menos de 200 contagios y baja de los 4.000 casos

Te puede interesar