Detenido en Gálvez tras matar al novio de su expareja y acuchillar a la mujer

Detenido tras matar al novio de su expareja en Gálvez/EFE/ Ángeles Visdómine
|

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que mató a la actual pareja de su ex y acuchilló también a ésta en un ataque con arma blanca en una calle de la localidad toledana de Gálvez.


La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un delito de violencia machista y que existían denuncias previas de la mujer contra el detenido, así como que el detenido se saltó la orden de alejamiento.


El suceso, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, ocurrió pasadas las 21:00 horas de anoche, hora en que recibieron el aviso por el ataque sufrido por estas dos personas en la calle Miguel de Cervantes de la citada localidad.


La Guardia Civil ha informado a Efe de que sobre las 00:45 horas de este lunes detuvieron en Gálvez al presunto autor de la agresión y que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil es el encargado de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos.


La mujer herida fue trasladada en una UVI al hospital Universitario de Toledo, aunque ya ha sido dada de alta.


Sánchez pide no mirar para otro lado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido no mirar para otro lado ante la violencia de género tras confirmarse que cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en una semana en España.


"El machismo mata y esta terrible realidad debemos combatirla todos y todas", ha manifestado a través de su cuenta de Twitter antes de enviar un abrazo a los seres queridos de las víctimas.


Son ya 42 las mujeres asesinadas por la violencia machista este año, 1.124 desde 2003, cuando comenzaron los registros.



El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114. 

Detenido en Gálvez tras matar al novio de su expareja y acuchillar a la mujer