Hace 25 años: Alarma por la ondulación del vertedero y Las Esclavas no descartan el traslado

Hace 25 años: Alarma por la ondulación del vertedero y Las Esclavas no descartan el traslado
Ganadores de las tres categorías del concurso de cómic e ilustración de Arteixo/Gago

El periódico del 20 de diciembre de 1996 destacaba como noticias más importantes el hecho de que el Deportivo-Barcelona se pudiera jugar finalmente en Riazor, el rechazo de la Xunta a la petición de 500 millones de pesetas para el vertedero de Bens y la muerte de Marcello Mastroiani. 


Vertedero de Bens en 1996


La ondulación del vertedero causó alarma ante una posible avalancha

"La situación está totalmente controlada", explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Pedro Vasco, tras visitar el lugar del vertedero de Bens en el que se detectó la hendidura. Esta se formó en la parte más alta del basurero, justo en el punto en el que se produjo el primer desprendimiento y tiene treinta metros de largo en el sentido horizontal, formada con casi toda seguridad por el agua de la lluvia. Finalmente, todo quedó en un susto. Por otra parte, los votos en contra del Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, fueron suficientes para rechazar la enmienda presentada por los socialistas de la comarca a los presupuestos del gobierno gallego para 1997. El Ayuntamiento coruñés sabe ya que no podrá contar con los 500 millones solicitados para financiar las obras de recuperación del vertedero.


Jardineras en la calle en 1996


Jardineras en la calle

El Ayuntamiento de La Coruña comenzó ayer la instalación de jardineras por diversas calles de la ciudad como la cuesta de la Palloza o Los Cantones. 


Las Esclavas no descartan la venta del edificio

El colegio Esclavas del Sagrado Corazón de La Coruña repartió ayer entre los padres de sus alumnos una circular fechada el pasado día 18 de este mes, en la que no descarta la posibilidad de que la actividad docente de esta orden tenga que trasladarse a otras instalaciones, lo que supondría la venta del actual edificio del colegio y de la iglesia. La circular afirma que si el centro tuviera que trasladarse, se asegurará el puesto escolar a los alumnos y el trabajo a los profesores, aunque para los vecinos es una muestra clara de que el edificio y el solar serán vendidos finalmente. 


Certame de Cu00f3mic e Ilustraciu00f3n de Arteixo 1996


Un arteixán gana el "I Certame de Cómic e Ilustración de Arteixo"

La creación "Por mal camino", de José Antonio Fernández Gamos, vecino de Arteixo, recibió en la tarde de ayer el primer premio de la categoría de adultos del "I Certame de Cómic e Ilustración" que organiza dicho ayuntamiento. El jurado de la presente edición, integrado por el ilustrador Fausto Isorna, el dibujante Carlos Silvar, el diseñador gráfico J. E. Fernández y el guionista Aníbal Malvar, destacó la calidad y la gran resolución del trabajo. 


Caixa Galicia incorpora el servicio de banca electrónica

Caixa Galicia perfeccionará su sistema de gestión con la incorporación del servicio de banca electrónica o "banco en casa", que permite a los clientes hacer cualquier operación bancaria desde su domicilio durante las 24 horas del día. Incorpora la posibilidad de acceder a otros productos y servicios como movimientos de tarjetas, domiciliaciones, planes de jubilación y correo electrónico, entre otros. 



Hace 25 años: Alarma por la ondulación del vertedero y Las Esclavas no descartan el traslado

Te puede interesar