El presidente de Asturias, hospitalizado tras contagiarse con la variante ómicron del covid

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón/EP
|

El presidente del Principado, Adrián Barbón, permanece ingresado desde ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras dar positivo por la variante ómicron del coronavirus.


El jefe del Ejecutivo regional ha difundido este sábado un mensaje en sus redes sociales en el que informa de que la variante de su contagio es la ómicron y en el que insiste en su llamamiento a vacunarse contra la covid-19.


"Gracias por tanto cariño. Estoy en las mejores manos, las de los hombres y mujeres que conforman la sanidad pública asturiana. Gracias por todo lo que hacen por todos nosotros. Quiero informaros que la variante que tengo es la ómicron. Reitero el llamamiento a vacunarse", ha subrayado.





El presidente del Principado dio positivo por covid-19 ayer tras realizar la prueba de antígenos a la que se sometió en las horas previas al inicio del XXXIII Congreso, obligatoria para todos los inscritos dentro de las medidas impuestas por el partido para "extremar" la seguridad.


Al empeorar su estado de salud a lo largo del día, fue ingresado en el complejo hospitalario "siguiendo el protocolo establecido" y "por prescripción médica", según confirmó el presidente.


Fruto de su positivo, que se une a otros dos detectados en el marco del congreso socialista, entre ellos el del alcalde de Siero, Ángel García, la FSA decidió aplazar el cónclave que le iba a ratificar como líder de los socialistas asturianos tras recibir el visto bueno de Ferraz. 

El presidente de Asturias, hospitalizado tras contagiarse con la variante ómicron del covid