Melendi presentará su nuevo disco con un concierto en el Coliseum

Melendi presentará su nuevo disco con un concierto en el Coliseum
Melendi, durante su último concierto en el Coliseum, en 2019 | pedro puig

Hace algo menos de mes y medio que el artista asturiano Melendi anunció su último disco, “Likes y cicatrices”, del cual ayer presentó las primeras fechas de la gira de presentación, que contará con parada en A Coruña.


Concretamente, será el 22 de octubre del 2022, cuando el cantante recale en el Coliseum para presentarle a los coruñeses sus últimas creaciones. Las entradas saldrán a la venta el próximo 21, a las 10.00 horas.

Antes, hará una “minigira” por México, donde ya tiene fechados tres conciertos entre el 17 y el 19 de marzo, antes de arrancar a girar por España en el mes de mayo. Antes de llegar a A Coruña pasará por otras ciudades de la península como Murcia, Alicante, Bilbao, Madrid o Barcelona.


Melendi regresará a la ciudad casi tres años después de su último concierto, precisamente en el Coliseum, que se celebró en diciembre del pasado 2019.


“Llepolies”

No fue el único anuncio a marcar en el calendario del próximo 2022, ya que los valencianos Zoo también aprovecharon la jornada para poner las primeras piedras del que será su camino en el próximo año.

Señalaron varias citas entre febrero y mayo por ciudades como Granada, Sevilla, Valladolid, Girona, Bilbao, Lleida, o Alicante con visita a A Coruña entremedias.


Concretamente será el 1 de abril, cuando ofrecerán un concierto en la sala Pelícano. Las localidades pueden adquirirse a través de la página web de la formación (zooposee.com), donde también están disponibles las de sus dos conciertos de fin de gira, en Barcelona y Madrid, en el Palau Sant Jordi y en el Wizink Center, respectivamente.


Los valencianos recorrerán el país con el que es su tercer trabajo discográfico, “Llepolies”, publicado en su propio sello, Zoo Records, y con que han logrado colocarse en el top 10 de ventas, logro aún mayor teniendo en cuenta que las letras de sus canciones son en valenciano.


Calendario

Así, ambas citas siguen llenando un calendario musical coruñés que va a contar en 2022 con múltiples visitas de artistas nacionales e internacionales.


Y es que cabe recordar que durante el próximo año pasarán por la ciudad artistas y grupos como Fito & Fitipaldis (18 y 19 de marzo en el Coliseum), C. Tangana (el 26 de febrero en el Coliseum), Ricardo Arjona (el 13 de febrero en el Palacio de la Ópera), Ismael Serrano (el 19 de febrero en el teatro Colón), Café Quijano (5 de marzo en el Palacio de la Ópera), Depedro (19 de marzo en el palacio de la Ópera), Vega (el 26 de marzo en Inn Club), Dani Fernández (el 23 de abril en Inn Club) o Pablo Alborán (el 1 y 2 de mayo en el Palacio de la Ópera).


A ellos se suman los anuncios de Zoo y Melendi, además de otros muchos, como el concierto que anunció esta semana Malú, quien recalará en el Coliseum el 17 de septiembre, o Leiva, que hace poco anunció que abriría su gira el 30 de abril interpretando sus canciones en el recinto coruñés. También se celebrarán los aplazados, como el de Van Morrison (31 de marzo) o Il Divo (15 de julio), ambos en el Coliseum.

Melendi presentará su nuevo disco con un concierto en el Coliseum

Te puede interesar