El PP critica que no se convoque la comisión de transparencia desde hace más de nueve meses

La portavoz del PP, Rosa Gallego,en una imagen de archivo/AEC
|

El PP critica el abandono de la comisión de transparencia, que preside la Marea, desde que las relaciones entre el PSOE y la Marea son más fluidas en la negociación de presupuestos. Es lo que la portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, ha dado en llamar “luna de miel sin taquígrafos”. 


Por eso ha solicitado de nuevo la convocatoria de la comisión municipal de Transparencia, habiendo pasado más de una semana desde su solicitud al presidente de la misma, sin haber obtenido respuesta hasta el momento. Esta comisión no se reúne desde hace nueve meses y continúa sin convocarse a pesar de la acumulación de sucesos que son de su incumbencia.


Los puntos que habían solicitado se incluyesen en el orden del día son que el Gobierno municipal informe acerca de la prohibición “por indicación de Alcaldía” del acceso a Libros de Resoluciones y Decretos al personal eventual de los grupos de la oposición. Todos los servicios que se están prestando sin contrato, estado de las licitaciones y plazo previsto.


Los recursos presentados contra la adjudicación de la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, así como de la resolución de 5 de noviembre de la Valedora do Pobo, y medidas a adoptar. Por último, el funcionamiento de las redes sociales municipales, en las que sólo se vuelca información del Gobierno y de sus intervenciones en los Plenos y ayudas de autónomos a los Presco. 

El PP critica que no se convoque la comisión de transparencia desde hace más de nueve meses