Todo preparado para reabrir al tráfico la avenida de Arteixo tras dos meses de obras

La calzada de la avenida de Arteixo asfaltada y pintada | pedro puig
|

El Gobierno local reabrirá hoy al tráfico la avenida de Arteixo, una vez terminados los trabajos para eliminar el paso soterrado bajo la ronda de Nelle. Desde última hora de este miércoles ya se puede ver el nuevo cruce con la glorieta pintada que ordenará el tránsito de coches desde esta jornada. El último tramo donde se ha estado trabajando estos días es el que va del Palacio de la Ópera hasta la ronda de Nelle, donde fue necesario elevar la calzada antes de asfaltar. En los espacios peatonales de la ronda de Nelle, a la altura del parque de Santa Margarita, se está trabajando en la parada de bus, donde, además, hay un espacio delimitado para el carril bici.


El Gobierno local tiene como objetivo humanizar la avenida y transformarla en un bulevar que comunique los barrios de la Sagrada Familia y Os Mallos, además de dotarla con un doble carril bici situado a ambos lados de la carretera.


Habrá también cambios para los viandantes. El paso de peatones situado en el número 64 de la ronda se moverá hasta el 68, y se pintará un nuevo paso para unir A Falperra con Santa Margarita.

Todo preparado para reabrir al tráfico la avenida de Arteixo tras dos meses de obras