Dos positivos por covid-19 en el Racing de Ferrol tras pruebas de antígenos

Dos positivos por covid-19 en el Racing de Ferrol tras pruebas de antígenos
Entrenamiento del Racing Club Ferrol. foto archivo


Dos jugadores del Racing de Ferrol han dado resultado positivo por covid-19 este miércoles en pruebas de antígenos realizadas a la plantilla, han confirmado  fuentes del club.


Las mismas fuentes han asegurado que la entidad realiza test aleatorios de forma adicional a los contemplados en el protocolo vigente para la Primera RFEF, que estipula que se lleven a cabo 48 horas antes de cada partido. Tras esta incidencia, se ha comunicado a las federaciones gallega y española de fútbol.


Además, se han trasladado los detalles de los casos al Servizo Galego de Saúde.

Desde la escuadra ferrolana se ha apuntado que los médicos asignados en el sistema sanitario público a los afectados también han sido informados al estar "todo el personal dado de alta en la Seguridad Social".


En este sentido, se ha subrayado que está "el 100 % del personal vacunado" en la sociedad deportiva ferrolana.


El Racing de Ferrol no prevé por el momento modificaciones en su calendario de trabajo, por lo que el resto de futbolistas está convocado para el entrenamiento matinal de este jueves. La sesión comenzará a las 10:30 horas en el campo ferrolano de A Gándara.


En todo caso, las fuentes consultadas han matizado que este jueves se repetirán las pruebas de antígenos a todo el plantel, que en caso de mantener resultado negativo estaría disponible para su cita liguera del sábado ante el Calahorra.


Las mismas fuentes han añadido a Efe que el protocolo para su actividad especifica que los contactos estrechos están "exentos de guardar cuarentena".


Los dos positivos permanecen en sus respectivas viviendas, han concretado. El duelo de este próximo fin de semana será el último para el cuadro ferrolano antes del parón por Navidad en la Primera RFEF

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Dos positivos por covid-19 en el Racing de Ferrol tras pruebas de antígenos

Te puede interesar