El medallista olímpico Carlos Arévalo recibe la Cruz del Mérito Militar

El medallista olímpico Carlos Arévalo recibe la Cruz del Mérito Militar
Un momento del acto de entrega de la distinción/Ejército de Tierra

El piragüista betanceiro Carlos Arévalo, medalla de plata en la modalidad K4 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha recibido este miércoles la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.


Arévalo, soldado destinado en la Brigada Galicia VII (Brilat), es el primer medallista olímpico de la historia reciente del ejército de Tierra, que reconoce así su excelente resultado deportivo.


El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha sido quien le ha impuesto esta condecoración, el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, según informa la oficina de comunicación de la brigada.


A este acto han acudido, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce, y otras autoridades militares y civiles.


Visiblemente emocionado, Carlos Arévalo ha explicado que para él supone un "honor" recibir esta distinción y ha agradecido a su familia y a todo el ejército español "todo lo que han contribuido a que haya conseguido este resultado".


"No puedo pedir más a este 2021. Ha sido un año muy completo, aunque también con mucho sacrificio, trabajo y constancia detrás", ha asegurado el palista de Betanzos.


El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ha destacado que esta Cruz del Mérito Militar no premia sus hazañas competitivas, "sino haberlas conseguido siendo un magnífico soldado de la Infantería española", alabando sus valores y su capacidad de "trabajo y sacrificio".





El medallista olímpico Carlos Arévalo recibe la Cruz del Mérito Militar

Te puede interesar