Un hombre resulta herido leve tras explotar un bote de laca en su piso

Un hombre resulta herido leve tras explotar un bote de laca en su piso
La Policía Nacional, atendiendo el suceso en la ronda de Outeiro | Pedro Puig

Un amplio despliegue cubría la ronda de Outeiro a la altura del número 432, junto a las viviendas del grupo de María Pita, debido a una explosión, supuestamente causada por un bote de laca y que resultó en un herido leve.


Habían pasado pocos minutos de las 10.00 horas cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de una explosión. El vecino que avisó de lo sucedido, habría alertado también de las peticiones de ayuda tras la deflagración.


Al lugar tuvieron que acudir los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y personal sanitario debido a la alarma, aunque minutos más tarde descartaron la gravedad de la situación.


Detalles

Según explicaban fuentes del dispositivo que acudió por la mañana a Labañou, la explosión estaría causada por un aerosol, un bote de laca, que había estado sometido a una fuente de calor, la cual no estaba del todo claro cuál podría haber sido.


Esto derivó en una explosión que dañó una ventana del inmueble y que habría tenido la fuerza suficiente como para abrir una puerta de la misma vivienda y causar heridas leves a la persona más cercana.


Esta persona era un hombre, de unos 69 años, que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), aunque fuentes cercanas al suceso aseguraban que el individuo se encontraba bien y solo presentaba heridas leves.


El ruido de la explosión y el amplio dispositivo que se desplazó al lugar llamó la atención de curiosos que se acercaban a la zona a preguntar qué había sucedido.

Un hombre resulta herido leve tras explotar un bote de laca en su piso

Te puede interesar