La Diputación de A Coruña dota de más medios y material a la Protección Civil del área

Miembros de Protección Civil reparten alimentos durante la crisis del Covid-19 | aec
|

La Diputación Provincial costea la adquisición de scooters, bicicletas y equipos de comunicación a una veintena de bases de Protección Civil de A Coruña. Esta línea de ayudas contó con un presupuesto de 93.034 euros y estuvo destinada a las agrupaciones y asociaciones de aquellos ayuntamientos del territorio con menos de 50.000 habitantes.


El Boletín Oficial da Provincia (BOP) recogió la adjudicación de este material y, en el área metropolitana son dos las agrupaciones (Protección Civil de Betanzos y Protección Civil de Curtis), que adquirieron sendos scooters a través de una línea de financiación a la que el ente provincial dedicó 49.513 euros.


En concreto, el importe es de 4.951,32 euros para cada una de estas asociaciones.

En cuanto al lote de equipos de comunicación, tuvo entre sus beneficiarias las agrupaciones de Bergondo y de Abegondo.


En ambos, el importe de la subvención ascendió a 4.986,41 euros, de acuerdo con los datos recogidos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


El diputado delegado de Promoción Económica e Asistencia a Municipios, Blas García Piñeiro, resaltó que con estas aportaciones económicas “se atende ás demandas de material e novo equipamento realizadas desde as diferentes agrupacións, que fan un traballo excepcional na provincia” de A Coruña.


En este sentido, el diputado provincial destacó que durante los peores meses de la crisis del coronavirus estas agrupaciones “realizaron un labor impecable”, expuso García.

La Diputación de A Coruña dota de más medios y material a la Protección Civil del área