El Deportivo Juvenil recibirá en Riazor al Dínamo de Kiev en la Youth League

El Deportivo Juvenil recibirá en Riazor al Dínamo de Kiev en la Youth League
Jugadores del Deportivo Juvenil, sobre el césped de Riazor tras golear al Maccabi Haifa | Foto: Javier Alborés

El Juvenil A del Deportivo se enfrentará al Dínamo de Kiev en la eliminatoria de playoff de la UEFA Youth League. El sorteo celebrado en Nyon (Suiza) deparó el emparejamiento ante el conjunto ucraniano en un cruce que se disputará a partido único el 8 o 9 de febrero de 2022 en el estadio de Riazor.



El Dínamo de Kiev solo perdió el último partido ante el Benfica, líder del grupo E, cuando ya estaba clasificado. El conjunto ucraniano quizá cuenta con menos nombre que otros equipos pero es muy peligroso.


El conjunto coruñés, vencedor de dos eliminatorias ante el MKS Pogoń Szczecin polaco y el Maccabi Haifa FC israelí en la Ruta de Campeones Nacionales del torneo continental, únicamente podía ser emparejado con un equipo segundo clasificado de uno de los ocho grupos de la Ruta Champions League. 


Al Deportivo no le podían tocar los equipos españoles clasificados (Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla), por lo que sus posibles rivales se reducían a Borussia Dortmund (Alemania), Inter de Milán (Italia), Chelsea (Inglaterra), Brujas (Bélgica) y Dínamo de Kiev (Ucrania).


El resto de los emparejamientos son los siguientes:

- Empoli (Italia)-Borussia Dortmund (Alemania)

- Genk (Bélgica)-Chelsea (Inglaterra)

- AZ Alkmaar (Países Bajos)-Villarreal (España)

- MSK Zilina (Eslovaquia)-Inter de Milán (Italia)

- Hajduk Split (Croacia)-Atlético de Madrid (España)

- Midtjylland (Dinamarca)-Brujas (Bélgica)


- Rangers (Escocia)-Sevilla (España)


En caso de vencer la eliminatoria de dieciseisavos de final, denominada playoff por la propia UEFA, el Deportivo se clasificaría para los octavos de final, donde ya esperan los primeros de los ocho grupos de la Ruta Champions League: Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), PSG (Francia), Real Madrid (España), Sporting (Portugal), Benfica (Portugal), Manchester United (Inglaterra) y Salzburgo (Austria). 


Por otro lado, el club coruñés se ha marcado el reto de volver a romper un récord de asistencia en el estadio de Riazor. Después de lograr la clasificación en Israel ante el Maccabi Haifa, el Deportivo publicó un video en sus redes sociales donde el centrocampista Jairo Noriega y el portero Brais Suárez animaron a la afición blanquiazul a sobrepasar la cifra de 15.000 asistentes. En la ida frente al conjunto israelí se alcanzaron los 12.189 seguidores.

El Deportivo Juvenil recibirá en Riazor al Dínamo de Kiev en la Youth League

Te puede interesar