La osteria Peroni abre sus puertas en A Coruña

Imagen del interior de la Osteria Peroni. Foto cedida.
|

"La cocina romana de Michele Peroni". Así se presenta la osteria Peroni, el nuevo proyecto del grupo Amicalia que acaba de dar su pistoletazo de salida en A Coruña (Padre Feijoo, 5). Tras funcionar a puerta cerrada varios días, el lunes 13 de diciembre abrieron sus puertas al público con lleno absoluto en los dos turnos.


El local era esperado con mucha expectación en la ciudad, ya que al frente de la cocina está Michele Peroni, el reconocido chef italiano que fue jefe de cocina de Alborada. Y detrás del proyecto está el grupo Amicalia, de Anxo García, con locales tan exitosos como Omakase y La caseta de Aurora, en A Coruña, o Alabaster y Arallo, en Madrid. 


"El importante aquí es mi socio, Michele Peroni", señala Anxo García sobre el cocinero. Y sobre la apertura, asegura que fue un éxito: "El primer día hicimos lleno total tanto a mediodía como de noche, nos sorprendió tener tanta gente. Y además con muy buen ambiente, la gente estuvo también en la barra tomando cócteles. Y estos primeros días han ido muy bien. No había nada parecido en A Coruña, de hecho siempre le preguntaba a mi socio Michele que dónde comía pasta aquí y me decía que en su casa. Así que por eso hemos decidido apostar por esta cocina", asegura García. 


La nueva osteria ofrece comida italiana tradicional, de la de verdad. Productos de calidad como pasta fresca, queso o embutidos, la mayoría de ellos llegados directamente desde Italia. Salvo la carne y el marisco, que  son de Galicia. Y no habrá pizzas, para sorpresa de muchos. Las mesas ya se pueden reservar en la página web del restaurante: https://osteriaperoni.com/reservas/

La osteria Peroni abre sus puertas en A Coruña