Hace 25 años: Primera promoción de Caminos y cierre de Riazor por una moneda

Una de las primeras mujeres ingeniera de Caminos de Galicia recibe su diploma de manos de Meilán Gil/Gago
|

El periódico del 14 de diciembre de 1996 llevaba a portada las obras del aparcamiento subterráneo, que obligan a cerrar al tráfico la calle Posse, así como el cierre de Riazor por el Comité de Disciplina para el Deportivo-Barcelona. 


Obras de la calle Posse en 1996


Un "okupa" retrasa las obras del aparcamiento de la calle Posse

Un presunto indigente es el motivo de la paralización de las obras del aparcamiento subterráneo en la calle Posse. El individuo en cuestión vive en el interior de una vivienda en ruinas propiedad del Ayuntamiento, en el número 25 de la calle de A Gaiteira. La construcción del parking no puede continuar sin la demolición de la casa y, aunque han enviado una carta de desahucio al inquilino accidental, no han obtenido respuesta. 


La Coruña es la novena ciudad española en donación de sangre

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, recogió ayer en representación de los coruñeses donantes, el diploma de la solidaridad que otorga el Centro de Transfusiones de Galicia a la ciudad por haber alcanzando en 1995 la tasa de donación de sangre que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Los coruñeses realizaron durante ese año 9.939 donaciones, alcanzando el nivel de las 40 donaciones por cada mil habitantes, considerado óptimo por la OMS para satisfacer las urgencias hospitalarias. 


La lluvia tiró un edificio en San Andrés

El peso de la lluvia caída provocó el derrumbamiento de un edificio situado entre la calle San Andrés y la plaza Cormelana, poco después de las seis y cuarto de la tarde. Las dos fachadas del edificio estaban tapiadas por vallas de madera y el interior se encontraba abandonado desde hace años. Las vallas traseras, que tapiaban la fachada que da a la Cormelana, cedieron cuando la techumbre se vino a bajo por la lluvia acumulada. 


Una de las primeras mujeres ingeniero de caminos de Galicia en 1996


Doce alumnos integran la primera promoción de Caminos de Galicia

Alumnos, profesores y autoridades académicas despidieron ayer con un emocionado acto académico a la primera promoción de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia. Doce estudiantes recibieron de la mano del rector de la Universidad, José Luis Meilán Gil, y el director xeral de Obras Públicas, Emilio García Gallego, el diploma que los acredita como profesionales de la ingeniería civil. En el acto, el director de la escuela, Fermín Navarrina, hizo un breve recorrido sobre la historia de la Escuela. 


Consumada la afrenta a Riazor

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) consumó la afrenta al Deportivo, a todos los aficionados coruñeses, y decretó el cierre del estadio municipal de Riazor por un partido, ratificando la sanción impuesta en su momento por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, así como la de Apelación. Esto significa que el partido de Liga entre el Deportivo y el Barcelona, el próximo 4 de enero, tendrá que jugarse en otro campo. La clausura obedece a "incidentes graves del público" al término del partido Deportivo-Rayo Vallecano, disputado el 2 de octubre, tras el cual el colegiado hizo constar en el acta que había recibido el impacto de una "moneda de cinco pesetas (antigua) en la frente", por lo que se cayó al suelo. 

Hace 25 años: Primera promoción de Caminos y cierre de Riazor por una moneda