Culleredo logra reunir a más de un millar de canarios en el concurso de ornitología

Culleredo logra reunir a más  de un millar de canarios en  el concurso de ornitología
Varios de los canarios participantes del concurso ornitológico

El Ayuntamiento de Culleredo recibirá, un año más, el concurso y exposición de ornitología que organiza la Sociedad Coruñesa de Canaricultura, con la que reunirán en torno a un millar de canarios.


En este marco se desarrollará la celebración del Campeonato Ornitológico Regional Gallego. Un millar de canarios, de diferentes tipos, colores o tamaños participan en la actividad, que se celebra en O Burgo.


El pasado fin de semana se llevó a cabo el juicio del canto de los canarios. Desde hoy, y hasta el domingo, se podrán ver a todos los canarios participantes, en el concurso de exhibición de plumaje. Se podrán visitar en el Aula de Naturaleza de O Burgo.


Así, desde hoy y hasta el domingo, el público podrá acudir, en horario de 18.00 a 21.00 horas, durante la semana; de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas el sábado; y de 10.00 a 11.00 el domingo.


Los ejemplares estarán todos clasificados para facilitar a los asistentes su observación. A las 12.00 horas del domingo se celebrará la entrega de premios y clausura del certamen.


Los valores de respeto a las aves y a la naturaleza se pretenden inculcar en el alumnado de las escuelas de la comarca coruñesa, participantes en el concurso de dibujo que se organiza en paralelo, cuyo resultado también se expone en el Aula. 

Culleredo logra reunir a más de un millar de canarios en el concurso de ornitología

Te puede interesar