El área sobrepasa los 1.500 casos activos, pero los ingresos representan un 1,58%

El área sobrepasa los 1.500 casos activos, pero los ingresos representan un 1,58%

El área sanitaria de A Coruña y Cee sobrepasó este fin de semana los 1.500 casos activos, pero, por el momento, el total de pacientes ingresados representa solo el 1,58% del total de contagios actuales.


El distrito sanitario cerraba la semana con 1.586 personas contagiadas, en pleno auge de una nueva ola de casos que, aunque por ahora no se traduce en más ingresos, sí que derivará en ellos si sigue aumentando así.


No obstante, esta tasa de hospitalización es más baja que en anteriores olas, teniendo en cuenta puntos con el mismo número de casos activos. Así en la ola de principios de verano, en uno de los puntos que se sobrepasaban los 1.500 contagios activos, la tasa de hospitalización era de el doble (3,36%). Mientras tanto, en la ola que azotó hace un año, en los dos momentos que hubo, aproximadamente, 1.500 casos, la tasa era del 7% y del 10,56%, respectivamente.


Detalles

Por tanto, el número de hospitalizados era ayer de 25, moviéndose en los mismos valores de las últimas tres semanas. De todos ellos, 19 están en planta del Complejo Hospitalario Universitario de a Coruña (Chuac) y tres en su UCI; mientras que, de los tres pacientes restantes, dos están en planta del HM Modelo y uno en su UCI.

El último deceso relacionado con el virus hubo que lamentarlo este pasado fin de semana. Fue una mujer, de 86 años, que estaba ingresada en el Chuac y que, según señalaba el Servizo Galego de Saúde (Sergas), tenía patologías previas.


Municipios

Los municipios están mostrando tendencias dispares, mientras en unos aumentan notablemente los contagios (como Abegondo), otros parecen ir conteniendo la situación (como pueden ser Sada o Betanzos).


No obstante, esta última semana se redujo el número de ayuntamientos de las comarcas de A Coruña y Betanzos libres de covid, ya que solo Vilarmaior e Irixoa mantienen el contador de casos a cero.


Coirós logró rebajarlo a cero durante la pasada semana, pero volvió a detectar contagios, mientras que en Paderne se dieron los primeros contagios en un mes.

El área sobrepasa los 1.500 casos activos, pero los ingresos representan un 1,58%

Te puede interesar