Los municipios del área siguen definiendo sus navidades

El Apalpador montado en una furgoneta
|

Los municipios de las comarcas de A Coruña y Betanzos continúan ultimando los planes para sus programaciones navideñas, con actuaciones o propuestas infantiles.


Es el caso de Cambre, que adelantó ayer las próximas visitas del Apalpador, que este año acudirá, de manera presencial, para ver a los niños y niñas cambreses. El particular tour arrancó ya este pasado fin de semana, con la visita a Andeiro, Brexo Lema, Sigrás y Cambre. Pero la gira del Apalpador continuará durante las próximas semanas.


El próximo viernes, a las 16.30 horas, acudirá a la casa de la cultura Vila Concepción, mientras que a las 18.15 horas irá al local social de Bribes. Al día siguiente, a las 16.30 horas, acudirá en autobús a Cela, mientras que a las 18.30 horas irá al local sociald e Pravio.


Ya el día 23 se dejará ver por el local social de Anceis a las 16.30 horas, mientras que dos horas después, en torno a las 18.15 horas irá al de Meixigo.


A mayores de la visita del Apalpador, el Ayuntamiento de Cambre ya ubicó los buzones reales para que los niños y niñas puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos. Estos elementos están situados en los colegios: CEIP Wenceslao Fernández Flórez, Portofaro, Gonzalo Torrente Ballester, Emilio González López y Graxal; además de en la Casa del Concello.


Otros municipios

También el área de Cultura del Ayuntamiento de Curtis ultimó estos días su programación navideña, que comenzará el próximo día 22 y acabará el 5 de enero, con el desfile de sus majestades los Reyes Magos.


Serán un total de 16 propuestas variadas, con títeres, magia, cine o música, entre otras ideas, aunque con un nexo común, todas ellas pensadas para el público familiar y, en concreto, para los más pequeños.


Así, el 22 comenzarán estas propuestas con la representación de “Fartura de Nadal” a las 17.00 horas en el recinto ferial de Curtis y con la obra “Rilla Rilla”, a la misma hora, en el edificio de usos múltiples de Teixeiro.


Belén reivindicativo

Además, en San Pedro de Cambás (Aranga) cuentan con un belén reivindicativo, que se hace eco de los problemas de sus agricultores, entre ellos la subida de los precios de la luz o los bajos precios de sus productos.

Los municipios del área siguen definiendo sus navidades