Chimy Ávila firma el empate para Osasuna en el 86'

Chimy Ávila firma el empate para Osasuna en el 86'

El FC Barcelona siguió su actual camino de penurias después de encajar un 2-2 este domingo ante Osasuna por el gol de Chimy Ávila en el minuto 86, en la jornada 17 de LaLiga Santander, un choque sufrido que peleó el cuadro culé con Gavi, Nico y Ez Abde.


Otro duro compromiso para los de Xavi Hernández, que no están para alardes, parecía viajar a la Ciudad Condal con un tanto de Ez Abde en el que los locales reclamaron un penalti de Busquets en el otro área (1-2). Era la segunda vez que se ponía por delante el conjunto visitante, pero Osasuna se permitió pocos minutos de relajación y terminó mereciendo el punto, dos menos para el Barça.


El cuadro culé, que venía de una derrota en Liga ante el Betis y de quedarse fuera de la Liga de Campeones el miércoles, sigue lejos de la zona europea y se llevó otro revés en medio de sus dudas. Por mucho que quiera Xavi dar un vuelco a la situación, a su Barça le toca sufrir cada partido. Para el cuadro rojillo, en su casa, era una buena oportunidad de dar un subidón a un momento irregular.


La presión de Osasuna complicó a un Barça con escasos recursos, aferrado al talento de los adolescentes a los que se encomienda. Abde en banda izquierda quiso encarar y faltaron ayudas. Luuk de Jong, ante la baja de su compatriota Memphis, no tuvo un remate en todo el partido y al Barça le costó un mundo progresar. Ni siquiera le valió de mucho al equipo de Xavi un buen gol entre Gavi y Nico.


La dupla que parece salvarse del malestar del aficionado tras el último palo ante el Bayern guisó el 0-1 en un pase medido al desmarque, que Nico entrando desde segunda línea hizo perfecta. La alegría no la supo guardar el Barça por mucho, y a los tres minutos Rubén García remataba solo de cabeza en el punto de penalti (1-1).


De nuevo sufrir para un Barça que apenas podía jugar en campo contrario, como para pensar en tener ocasiones. Dembelé apenas entró en juego tampoco y los giros y la calidad de Abde bastaron. La reacción inmediata dio a Osasuna más moral y piernas para el desgaste en la presión. La reanudación sonrió al Barça y frustró a los locales en la protesta a Martínez Munuera.


DEL ENFADO A LA ALEGRÍA, OSASUNA SACA EL EMPATE
De una mano de Busquets en su área, la jugada terminó en la contraria con el 1-2 de Abde. La contra del gol culé comenzó en un despeje de Gavi que topó en la mano del capitán del Barça, con el árbitro muy cerca. Siguió la jugada y Dembélé desbordó para el centro que terminó en el segundo palo.


El Sadar se calentó, Arrasate y su banquillo, también, y el Barça guardó esta vez la renta rondando la sentencia incluso con la mejoría de Dembélé. Entre el palo anímico de gol y el desgaste de la presión hasta ese momento, Osasuna perdió mordiente, pero aún quedaban 20 minutos largos en El Sadar para el Barça.


Arrasate movió el banquillo de golpe y los locales recuperaron el ímpetu para el tramo final. Budimir y Chimy Ávila fueron mucha amenaza para un Barça que esta temporada tampoco sabe guardar la ropa. En el desgaste defensivo, Dembélé pidió el cambio, y en un balón rifado de saque de esquina el Chimy recordó sus mejores tardes en El Sadar para dejar mucho más contentos a los locales.


FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: CA OSASUNA, 2 - FC BARCELONA, 2. (1-1, al descanso).
ALINEACIONES.
CA OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (José Ángel, min.74), Unai García, David García, Juan Cruz; Torró, Kike Barja (Chimy Ávila, min.68), Rubén García (Brasanac, min.68), Moncayola, Manu Sánchez (Roberto Torrés, min.74) y Kike (Budimir, min.68).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Umtiti; Nico (Mingueza, min.73), Busquets, Gavi, Dembélé (Coutinho, min.81), F. De Jong, Ez Abde (Jutgla, min.90) y Luuk de Jong.

GOLES:
0 - 1, min.12, Nico.
1 - 1, min.14, David García.
1 - 2, min.49, Ez Abde.
2 - 2, min.86, Chimy Ávila.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Nacho Vidal (min.28), Rubén García (min.37), Juan Cruz (min.49, Manu Sánchez (min.56) y David García (min.67) por parte de Osasuna. Y a Gavi (min.74), Ter Stegen (min.83), Piqué (min.89) y Umtiti (min.97) en el Barça.

ESTADIO: El Sadar, 21.427 espectadores.

Chimy Ávila firma el empate para Osasuna en el 86'

Te puede interesar