El fallo del sistema de aterrizaje ILS no perjudicó el tráfico aéreo de Alvedro

El fallo del sistema de aterrizaje ILS no perjudicó el tráfico aéreo de Alvedro
Vista del sistema ILS del aeropuerto de Alvedro | quintana

El sistema de aterrizaje instrumental ILS, que estuvo inoperativo esta misma semana tras ser impactado por un rayo en la madrugada del miércoles, ya vuelve a funcionar, tal y como se anunció el viernes. Conviene señalar que la falta de este sistema, sin embargo, no perjudicó a la actividad del aeropuerto y no hubo ningún desvío mientras tanto. El ILS, además, fue arreglado en tiempo récord, ya que durante la jornada de ayer las aeronaves ya pudieron tomar tierra mediante esta ayuda instrumental.


En la madrugada del martes al miércoles descargaron en toda Galicia cerca de 200 rayos, según las estimaciones del servicio meteorológico de Meteogalicia. Uno de ellos alcanzó las instalaciones aeroportuarias. No era la primera vez que ocurría, dado que hace un año había caído otro relámpago con idénticas consecuencias pero el hecho de que no hubiese ILS provocó desconcierto en los usuarios de Alvedro, que a través de redes sociales se preguntaban si afectaría en algo en sus vuelos de los próximos días.

Lo que funciona desde el jueves 2 de diciembre es la maniobra nocturna en la cabecera 03, que permite aproximarse en condiciones de baja visibilidad cuando es de noche. La estrenó Iberia y, a partir de ahí, le siguieron diferentes compañías. Todo un éxito que parece estar cumpliendo su objetivo principal, que es evitar desvíos al aeródromo de Santiago en momentos de condiciones adversas. El estreno de la maniobra en la cabecera 03 vino acompañado de la llegada de Binter Canarias a la terminal coruñesa.


Cambio de horario en Binter

Ayer se dio a conocer que la aerolínea cambia el horario de los vuelos a partir de marzo, aunque esta modificación solo se llevará a cabo los jueves. Esto facilitará las conexiones a La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Dakar sin necesidad de hacer noche en el aeropuerto.


Los domingos, sin embargo, se mantiene el horario actual, con posibilidad de enlazar a Lanzarote y Tenerife Norte y Sur sin esperar al día siguiente gracias al nuevo enlace desde Gran Canaria a estas islas a las 22.15 horas, que facilitan el enlace.

El fallo del sistema de aterrizaje ILS no perjudicó el tráfico aéreo de Alvedro

Te puede interesar