Pontón se dirige a la militancia del BNG en la que advierte el "nerviosismo del PP" y le pide trabajar para "convencer"

Pontón se dirige a la militancia del BNG en la que advierte el "nerviosismo del PP" y le pide trabajar para "convencer"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha dirigido este sábado a la militancia a través de una carta en la que les pide trabajar de forma "unida" y "colectiva" para impulsar el proyecto de la formación nacionalista. Este mensaje se produce en la jornada en la que el Consello Nacional, máximo órgano de decisión entre asambleas, se constituye formalmente y cierra el proceso de la XVII asamblea.


En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pontón advierte el "nerviosismo del PP" ante las "encuestas" que sitúan al BNG, dice la carta, como una formación "al alza" y pide trabajar "convenciendo" con explicaciones y "seduciendo" con el mensaje para "disputar la hegemonía" al PP en las elecciones de 2024.


En la carta, la portavoz nacional recuerda que el Bloque consiguió, en el periodo 2016-2021, "primero resistir y, después, actualizar el proyecto nacionalista y finalmente hacer avanzar al BNG y convertirlo en la alternativa política y de gobierno" en Galicia. "Por eso en esta asamblea tocaba debatir la línea de trabajo en los próximos años y preparar el BNG para conseguir el principal reto que tenemos por delante: liderar un cambio político transformador y presidir la Xunta de Galicia en 2024".


La asamblea esquinó cualquier idea de que el BNG se escorase al independenismo y declaró la formación frentista como "casa común del nacionalismo". En esa línea, Pontón viene de proclamar que la formación es el "Partido Galeguista del siglo XXI".


En el mensaje lanzado a la militancia, Pontón señala que la formación "necesitará también ampliar el BNG, ser más sumando en la defensa de un futuro mejor para Galicia". "Y precisaremos inteligencia, responsabilidad y unidad, una acción colectiva que se desarrolle en los marcos que refuercen socialmente las posiciones del BNG", apunta.


"EL PP ESTÁ NERVIOSO"

Pontón sostiene en la carta que el Partido Popular "está nervioso". "Le preocupan los datos de las encuestas que, una tras otra, confirman la tendencia al alza del BNG. También nuestra fortaleza en la juventud, en las ciudades o --frente a su debilidad-- nuestro muy importante avance en apoyos y votos en los ámbitos urbanos".


"Pero sobre todo, le preocupa tener enfrente un BNG ambicioso, incómodo, al que atacan desesperadamente porque ponemos en evidencia su constante traición a los intereses de la sociedad gallega. Un BNG que, además, no cae en la trampa de moverse en los marcos y en la caricatura que a ellos les interesa", constata.

La portavoz nacional afirma que el BNG está "centrado" en los problemas de los gallegos y pide un esfuerzo a la militancia, al tiempo que le traslada que la formación "quiere disputarle al PP la hegemonía social, cultural y política".


Así, avisa de que "la política no va unicamente de tener razón": "Va de conseguir que tu sociedad te la dé". Por ello, en la misiva señala que es preciso que cada integrante del BNG tiene la tarea de "ganar convenciendo, seducir explicando, hablar y trasladar las propuestas sonriendo". "Convencidos de que avanzamos cuando estamos centrados en lo nuestro: defender nuestro país, su futuro y una vida mejor para todas las personas que vivimos en él". 

Pontón se dirige a la militancia del BNG en la que advierte el "nerviosismo del PP" y le pide trabajar para "convencer"

Te puede interesar