Burbuja sanitaria en Casas Novas contra el coronavirus ante el concurso de saltos

Burbuja sanitaria en Casas Novas contra el coronavirus ante el concurso de saltos

El Centro Hípico de Casas Novas se blinda con una burbuja de medidas contra el conronavirus ante el regreso del concurso intrnacional de saltos 5 estrellas de A Coruña.


La cuadragésima edición de Casas Novas se disputa en un recinto cerrado y la organización ha establecido un sistema de acceso sin margen a la improvisación.


El aforo es muy reducido, las acreditaciones se han restringido al máximo y solo se habilitaron para personas cuyo papel en el concurso sea imprescindible, y, además, todas deben someterse previamente a un test PCR cuyo resultado se conoce en una hora.


Para hacerlo posible, se ha habilitado un laboratorio en el aparcamiento exterior, en el que todas las muestras tomadas son analizadas por profesionales.


Según explican los organizadores, solo cuando el resultado del test descarte cualquier riesgo de contagio, el aspirante a acceder al recinto del Centro Hípico Casas Novas recibe la correspondiente acreditación, ya sea jinete, propietario, juez, mozo de cuadra, patrocinador, organizador o personal de pista.


El concurso comenzará este viernes al mediodía con el Trofeo Inaugural, prueba del certamen de una estrella, con obstáculos de 1,30 metros.


Por la tarde llegará el primer trofeo de cinco estrellas y, por la noche, el segundo, ambos puntuables para el Ranking Longines FEI.


Las cinco pruebas del concurso de mayor nivel repartirán 745.000 euros en metálico, con el Gran Premio Longines, que se celebra el sábado por la noche, y el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo-Trofeo Caixabank, que cerrará la competición en la tarde del domingo, como los más relevantes.


Del concurso de una estrella, la prueba más importante y mejor dotada económicamente será el Gran Premio Sensormatic, que se disputará el domingo al mediodía, repartirá 20.000 euros en premios y es la única de ese evento de menor nivel que puntúa para el Ranking Longines. 

Burbuja sanitaria en Casas Novas contra el coronavirus ante el concurso de saltos

Te puede interesar