Los carteros y carteras rurales acercan los servicios de Correos hasta la puerta de casa

Los carteros y carteras rurales acercan los servicios de Correos hasta la puerta de casa

Desde este pasado día 2 de diciembre, Correos ha dado otro paso de gigante para facilitar el acceso a sus servicios en el entorno rural. Desde ese día, todos los carteros y carteras rurales de Correos prestarán en la puerta de las casas muchos de los servicios que hasta el momento sólo se podían realizar presencialmente en las oficinas. Esto es gracias a que ha finalizado el despliegue de los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con estas nuevas funcionalidades entre los más de 6.000 profesionales de reparto rural con los que cuenta Correos en toda España.



Así, los ciudadanos serán atendidos por carteros y carteras rurales de Correos los cuales les posibilitarán, desde la misma puerta de sus casas realizar trámites tan básicos e importantes como el ingreso y retirada de dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar tributos y recibos, adquirir embalajes, sobres y sellos, gestionar servicios como la luz, gas o telefonía, y así muchos más servicios como los que se prestan en las 2.370 oficinas de Correos.


Correos 2


 

Correos 3



Para poder dar a conocer este servicio a la comunidad, Correos ha optado por llamar la acción #ViveDondeQuieras. De esta forma se pondrá en valor su papel de facilitador del día a día de la ciudadanía que actualmente ya vive en un entorno rural aunque sin olvidar a los, cada vez más ciudadanos que están planteándose trasladar su lugar de residencia a uno de estos logares rurales. 





La campaña #ViveDondeQuieras se dirige principalmente a éstos últimos, a aquellos que, bien sea gracias al teletrabajo o sencillamente por dar un vuelco a su vida, ya han decidido o se están planteando cambiar la ciudad por el pueblo. A ellos Correos les dice #ViveDondeQuieras que nosotros “estaremos ahí”.


#ViveDondeQuieras muestra a su vez el carácter acogedor de los habitantes del entorno rural mediante consejos que algunos vecinos y vecinas dan a todo aquel que quiera irse a vivir a un pueblo.


Toda la campaña se ha rodado en la localidad de Villanueva de la Vera en la provincia de Cáceres y todas y cada una de las personas que en ella aparecen son habitantes de la localidad que muestran sus casas y costumbres. Precisamente por eso se les pidió que durante el rodaje no cambiasen nada en lo que sería su habitual día a día.


De esta forma, entre los protagonistas de #ViveDondeQuieras, encontramos varios agricultores, un matrimonio en su taller de carpintería, una psicóloga que después de viajar por medio mundo decidió volver a su pueblo natal para ahí formar una familia junto a su pareja. Otra pareja de fruteros que se conocen desde niños y llevan juntos desde los 15 años; una camarera y sumiller con espíritu viajero, jubilados, una estudiante de bachillerato para la que su pueblo, su familia y los amigos lo son todo y hasta una pareja de portugueses que decidieron instalarse en la localidad y actualmente regentan el bar de la piscina.


Y como ejemplo de aquellos que deciden abandonar la ciudad e irse a vivir al mundo rural, en la campaña #ViveDondeQuieras se muestran imágenes del día a día de una familia compuesta por una diseñadora gráfica, un músico y sus tres hijas que decidió dejar su vida de urbanita hace unos años para irse a vivir a Villanueva de la Vera, donde tienen una casa al lado de la piscina municipal que han ido reformando poco a poco.




Y junto a todos ellos está Correos que, a través de sus profesionales, es un agente facilitador del día a día en el entorno rural. Por que como dice el claim de la campaña: “Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también”.


Los carteros y carteras rurales acercan los servicios de Correos hasta la puerta de casa

Te puede interesar