El área avanza hacia la Navidad con acto de encendido de Carral

El área avanza hacia la Navidad con acto de encendido de Carral
Un taller para los más pequeños precedió el encendido navideño en Carral

El Ayuntamiento de Carral escogió el Día de la Inmaculada para encender la iluminación de Navidad, a lo que se sumó una amplia agenda de actividades, incluidos un taller de decoración temática al que asistieron alumnos del municipio carralés y el acompañamiento musical de Arnela. La cita se desarrolló en una carpa instalada en el Campo da Feira de Carral y comenzó a las 16.00 horas con el inicio del taller infantil, con el que los organizadores quisieron hacer partícipes a los más pequeños de los decorados navideños en centros escolares municipales, apuntaron desde el Gobierno de Javier Gestal.


En este sentido, siguiendo las instrucciones de los monitores de la actividad, cada niño empleó material reciclado como rollos de papel, lana, cordones, botones o tarros vacíos para elaborar sus propios adornos de Navidad.


Por otra parte, a programación de esta jornada inaugural también incluyó un taller de alfarería abierto a los vecinos de Carral.


Asimismo, el municipio mantiene abierto el plazo para anotarse en la visita a la pista de hielo instalada en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña, prevista para el sábado, día 11. Los interesados deben dirigirse a la Casa da Cultura de Carral, en el 981 67 25 80 o en el correo electrónico deportes@carral.es.


Diseños

Otro de los municipios del área que celebrará un acto para encender la iluminación es Sada.


En este caso, la convocatoria es mañana en la calle de Linares Rivas a oartir de las 19.00 horas.


En la cita se prestará especial a los elementos del alumbrado diseñados por los niños que resultaron premiados en el Concurso Acende a Luz do Nadal.


En los momentos previos habrá animación de calle con la participación de unas pomperas y “a conta atrás colectiva para poñer luz ao Nadal en Sada”.

El área avanza hacia la Navidad con acto de encendido de Carral

Te puede interesar