Comercio estudia crear un mapa virtual de establecimientos de proximidad en el primer semestre de 2022

Comercio estudia crear un mapa virtual de establecimientos de proximidad en el primer semestre de 2022
Varias personas observan el escaparate de un comercio de la calle Real | pedro puig

La Concejalía de Comercio estudia crear, en el primer semestre de 2022, un mapa virtual donde se puedan consultar todos los establecimientos de proximidad de la ciudad. El proyecto, que tendría que estar actualizado para poder ofrecer un servicio óptimo, serviría como escaparate online del comercio local.


La concejala de Comercio, Diana Cabanas, adelantó que, además, en esta plataforma estaría reflejado el número y localización de locales comerciales vacíos. “Desde el Ayuntamiento está a tramitación el mantenimiento de una página donde saldrán publicitados todos los locales vacíos, pero claro, eso requiere un mantenimiento porque el número de locales que ahora están desocupados no es el mismo de los que va a haber mañana. Se trata, claro, de que haya menos”, asegura.


Esta iniciativa del Gobierno de Inés Rey tiene como objetivo mantener su compromiso de ayuda al pequeño comercio. A día de hoy hay un cómputo de establecimientos sin actividad, pero, tal y como dice Cabanas, “no está actualizado, por lo que no sirve de nada”.


Funcionamiento

En cuanto al escaparate online, que se presentaría como un mapa, el funcionamiento sería sencillo. “Si una persona quiere unas zapatillas de andar por casa, la idea es que pueda acceder a esta plataforma y ver los locales disponibles con ese producto en la zona en la que esté o a la que vaya a desplazarse”, indica.


Eso sí, la concejala de Comercio recalca que esto es un soporte “para que haya compra física. No se trata de fomentar la venta online”.


De cara a la tramitación de esta iniciativa, Diana Cabanas añade que “se están analizando” las posibles herramientas con las que dotarían este mapa virtual. “Hay que tener en cuenta que no todos los comerciantes de proximidad cuentan con la capacidad logística para hacer según qué cosas, como actualizar de forma constante el stock de productos, por ejemplo”, dice.


La concejalía que dirige Cabanas acaba de poner el marcha la campaña del Concurso de Escaparates de Navidad. Hasta el 9 de diciembre estará abierto el plazo de solicitud para los establecimientos interesados a través de la página web del Ayuntamiento, donde también se pueden consultar las bases de participación. Además, los comercios que deseen participar dispondrán de la posibilidad de contar con el asesoramiento de una persona experta. Con más de 6.500 euros en premios, los cinco escaparates más votados obtendrán entre 2.500 y 750 euros de ayuda.

Comercio estudia crear un mapa virtual de establecimientos de proximidad en el primer semestre de 2022

Te puede interesar