Participación de lujo en el CSI 5*W A Coruña

Denis Lynch, en la imagen, es el líder provisional de la liga europea de la Copa del Mundo | oxer sport
|

Más de medio centenar de jinetes de 18 países disputarán entre el viernes y el domingo las pruebas del CSI 5*W A Coruña. La competición, puntuable para la Copa del Mundo de Saltos Longines FEI, se desarrollará en el picadero cubierto de Casas Novas.


La Copa del Mundo está reservada a los mejores del Ránking Longines FEI y, como consecuencia, en Casas Novas se van a dar cita el próximo fin de semana jinetes y caballos que en estos momentos son punteros en el circuito internacional.


Un gran espectáculo que, desafortunadamente, no se podrá seguir in situ, ya que la competición se va a desarrollar con aforo muy reducido por la aplicación de un estricto protocolo anti-covid.


No obstante, todas las pruebas del concurso se podrán seguir en streaming y habrá una gran cobertura televisiva de las pruebas más importantes del programa.


Volviendo a la participación, cabe resaltar la presencia del líder provisional de la liga europea de la Copa del Mundo, el irlandés Denis Lynch, al que acompañan otros tres compatriotas de alto nivel: Michael G. Duffy, Eoin McMahon y el joven valor emergente, Michael Pender.


También está entre los participantes el francés Julien Epaillard, que hace poco más de una semana marcó un hito en el CSI5*W Ifema Madrid Horse Week, ganando las tres pruebas grandes, incluido el Gran Premio Copa del Mundo.


La participación francesa en el CSI5*W la completan Simon Delestre, ganador del Gran Premio Copa del Mundo de Lyon, el veterano Philippe Rozier, Julien Anquetin, Gregory Cottard y Olivier Perreau.


Cabe destacar la fortísima representación de jinetes belgas, con los dos hermanos Philippaerts: Nicola y Olivier, a los que podremos ver competir, por primera vez desde hace muchos años, junto con su padre, el veterano Ludo Philippaerts, que está de nuevo en las pistas. Jos Verlooy, Pieter Devos, Pieter Clemens y Jordy Massenhove, completan una alineación belga de postín.


Un nivel que también ofrece la lista de jinetes de Países Bajos, capitaneada por el que fue medalla de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Maikel Van der Vleuten, que regresa a Casas Novas con su caballo top, ‘Beauville Z’, con el que ganó en la pista coruñesa, en 2019, el Gran Premio Copa del Mundo. La representación de los neerlandeses la completan el padre de Maikel, Eric Van der Vleuten, el tres veces olímpico, Mark Houtzager y Leopold Van Asten, dos veces ganador del Gran Premio del CSI Casas Novas.


En cuanto a la participación de jinetes alemanes destaca la presencia de Marcus Ehning.


Y, sobre los españoles, Manuel Fernández Saro es la principal referencia.


El CSI 5*W contará con el complemento de otras correspondientes a otro concurso internacional, este de categoría 1*. En el mismo están inscritos 49 jinetes de seis nacionalidades diferentes.

Participación de lujo en el CSI 5*W A Coruña