Culleredo destina 112.000 euros a la modernización del parque infantil de la plaza de Europa de O Burgo

Fotografía de archivo de la plaza de Europa en O Burgo
|

El Ayuntamiento de Culleredo acomete la renovación integral del parque infantil la plaza de Europa, en el centro de O Burgo, uno de los espacios más concurridos al encontrarse en una zona de carácter residencial.


La actuación supone una inversión de 112.409 euros, financiados dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña.


El proyecto consiste en la creación de nuevo espacio para los más pequeños, con el pavimento y los juegos renovados. Así, se modificará totalmente la estructura actual, dividiendo el espacio en dos secciones, respondiendo cada una de ellas a diferentes edades de los niños que accedan, primando su seguridad.


El suelo será de caucho reciclado de tipo continuo, para favorecer la accesibilidad. El color predominará para ofrecer una imagen atractiva y moderna de la plaza. En cuanto a los juegos serán nuevos y variados, para impulsar su utilización para todos los gustos y diferentes edades


Las obras avanzan a buen ritmo. Ya en la plaza se pueden ver algunos de los nuevos juegos que podrán utilizar los pequeños.


La modernización del parque infantil no es la única actuación prevista para la plaza de Europa.


El Ayuntamiento de Culleredo ya tiene adjudicados los trabajos de acondicionamiento de las pistas polideportivas. Se llevará a cabo la sustitución del vallado perimetral, se reforzará el pavimento con un nuevo material de resina- más duradero y seguro, para evitar caídas- se pintará nuevamente el firme, se instalará un “tótem” informativo con el escudo municipal y se procederá a la sustitución del material deportivo. La inversión será de 69.427,36 euros, también cofinanciados por la Diputación en el Plan Único. 

Culleredo destina 112.000 euros a la modernización del parque infantil de la plaza de Europa de O Burgo