Catorce restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico

Catorce restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico

La segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico-Reserva da Biosfera se celebra desde hoy hasta el domingo 19 de diciembre tras el éxito obtenido en la primera edición celebrada en 2020.


Estas jornadas buscarán mostrar las mejores propuestas de los establecimientos coruñeses hechas con productos kilómetro cero procedentes de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.


En esta ocasión, los establecimientos participantes serán 55 Pasos, A Parva, Charlatán, EME Taberna, Vinoteca Jaleo, La Mansión 1783, Millo Orzán, Peculiar, Pracer, Restaurante Óvera, Greca Bar, Taberna 5 Mares, Pablo Gallego y Restaurante Bido. Durante estos días, los restaurantes ofrecerán en su carta menús degustación, platos o propuestas gastronómicas, siempre incluyendo productos de la Reserva de Biosfera. Estas jornadas ofrecerán una magnífica oportunidad para gozar de la calidad de los productos locales y de la excelencia de los cocineros de la ciudad.


Riqueza culinaria

Un compromiso con la riqueza agroalimentaria y culinaria más sostenible y saludable, que pone en valor a las empresas, profesionales y pequeños productores que, día a día, contribuyen a la identidad gastronómica coruñesa.


Para complementar estas jornadas, el pasado martes 16 de noviembre en el Centro de Promoción Agrícola y Gastronómica “Horta Daterra” de Miño se realizó un encuentro profesional donde productores de la Reserva y hosteleros coruñeses pudieron tener contacto estrecho y dar a conocer sus productos. Toda a información sobre estas jornadas gastronómicas está disponible en la web territorioatlantico.es. 

Catorce restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico

Te puede interesar